La Unión | SOCIEDAD

Pérez Volpin: la anestesista explicó en una carta lo que pasó durante el estudio

.

Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la endoscopía realizada a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, aseguró en una carta enviada a la fiscal que investiga la causa, Nancy Olivieri, que no tiene “ninguna responsabilidad" en el fallecimiento de la mujer, y que la exposición busca “contribuir al esclarecimiento de la verdad de lo sucedido”.

“Inmediatamente después de que ocurriera la muerte de Débora, requerí la presencia de su pareja y de una de sus hermanas, que se hallaban afuera, y les conté lo que había pasado, en compañía del subdirector del sanatorio", detalló y agregó: "Después de salir del shock me centré en repasar una y otra vez cuál había sido mi actuación profesional.

Es que no podía entender que una persona tan llena de vida, como la que había conocido un rato antes y que debía realizarse ese estudio, había encontrado la muerte en el quirófano".

"Analicé cada paso que di y me di cuenta de que todo lo había hecho conforme a las reglas de la medicina, por lo que, aunque tuviera muchas conjeturas, no conocía la causa que había generado un cuadro tan catastrófico y de semejante magnitud ni cuáles habían sido los mecanismos que causaron su muerte", explicó Puente.

“El brusco deterioro de la paciente y la magnitud del cuadro me impidieron conocer las causas del mismo. Una vez presentada la complicación, realicé todos los procedimientos indicados para mantener la vía aérea permeable y recuperar la saturación de oxígeno", prosiguió.

&n

Temas Relacionados