La Unión | DEPORTES

Banfield aporta juveniles a la Sub-19 de Pablo Aimar

.

Agustín Urzi, Sebastián Benegas y Giuliano Galoppo fueron convocados este viernes para sumarse a los entrenamientos de seleccionado argentino que dirige el ex River y este lunes comenzarán a entrenar en el predio de Ezeiza.

 

Tres juveniles de las divisiones inferiores de Banfield fueron convocados a la Selección Argentina Sub-19 y desde este lunes comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Pablo Aimar. Ellos son: Agustín Urzi, Sebastián Benegas y Giuliano Galoppo.

Los tres mediocampistas aparecieron en la lista de  27 futbolistas que este viernes publicó la página oficial de la AFA y a partir de la próxima semana se sumarán a los entrenamientos del combinado nacional, con prácticas los lunes, martes y miércoles, con el sueño de sumarse al seleccionado Sub-20 que dirige Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli.

De los tres, Galoppo fue el único de los tres que ya estuvo en el banco de suplentes en un partido de la Superliga. Lo hizo en el encuentro del domingo pasado ante Talleres, en Córdoba, donde tuvo su primera concentración con el plantel profesional pero no sumó minutos en el primer equipo.

En esta convocatoria, Banfield, con tres futbolistas en la lista, es uno de los clubes que más juveniles le aportó al equipo que conduce Aimar, por debajo de Boca, Lanús, Quilmes y River pero por encima de Argentinos, Huracán, Racing, San Lorenzo, Vélez e Independiente.

“Esto es otra muestra del buen camino que recorre nuestro Fútbol Juvenil y del gran trabajo de todos los que integran el sector”, remarcó orgullo el presidente del club, Eduardo Spinosa, desde su cuenta personal de Twitter.

 

&n