La Unión | SOCIEDAD

Murió uno de los aspirantes de la policía de La Rioja

.

El joven tenía 19 años y estuvo casi una semana internado por un cuadro de deshidratación. Hay ocho detenidos investigados por “homicidio”. Otros cuatro cadetes se encuentran en grave estado.

Emmanuel Garay, uno de los aspirantes a policías de La Rioja sometidos el pasado lunes a duros ejercicios con 38 grados y alerta naranja en toda la región, falleció en el hospital Vera Barros luego de estar internado casi una semana. "Ingresó con un severo proceso de deshidratación, una severa falla renal aguda y un cuadro de descomposición y se lo asistió con respiración mecánica", informaron.

El joven de tan sólo 19 años había sido internado en grave estado por un cuadro de deshidratación producto de los ejercicios de entrenamiento extremo en la Escuela de Cadetes de la Policía. Por el caso fueron detenidos de manera preventiva ocho policías de la Escuela de Cadetes de La Rioja acusados de estar involucrados en los hechos que culminaron con la hospitalización de nueve cadetes.

Si bien el caso estaba caratulado por "lesiones gravísimas", con la muerte de Garay la causa cambió a "homicidio". El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, informó que "son cuatro oficiales y cuatro comisarios y aún hay que identificar a cadetes de grado superior que también intervinieron". Además, aseguró que el día del ejercicio extremo había alerta naranja ya que las temperaturas en la provincia habían llegado a los 50 grados.

"Hay cinco familiares, entre padres y hermanos, que concurrieron a la Fiscalía a realizar la denuncia, y nosotros tomamos declaración en el hospital a las víctimas que estaban en condiciones de declarar, según las autoridades médicas", añadió el fiscal.

Emanuel se descompensó el lunes durante un intenso entrenamiento que había comenzado a las cinco de la mañana donde, según los familiares, no les permitieron tomar agua y sólo les dieron un descanso de una hora hacia las 14, continuando hasta que una decena de ellos se descompensó y debieron ser hospitalizados, cuatro con cuadros clínico graves.

 

&n

Temas Relacionados