La Unión | LOMAS

Intensifican los controles de las motos que circulan por Lomas

.

Las acciones a cargo del Municipio se despliegan en los distintos barrios con el propósito de detectar irregularidades y reforzar la prevención. En lo que va del mes, se realizaron 18 procedimientos en los que se incautaron 78 vehículos.

A través de los múltiples operativos que se despliegan en los distintos barrios, el Municipio de Lomas realiza un estricto control para reforzar la prevención y detectar irregularidades en las motos que circulan por las calles. En lo que va del mes, se llevaron a cabo 18 operativos en los que se incautaron un total de 78 motos por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Una de las últimas jornadas tuvo lugar en Albertina, donde inspectores de la Dirección de Tránsito instalaron puestos fijos a lo largo de la calle Homero. Junto a agentes de la Policía Local y Seguridad Lomas, se procedió a identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el seguro vigente y la cédula verde.

Por su parte, Tránsito desplegó un procedimiento junto con Policía Local en calles de Fiorito; y otro con la participación del Grupo de Policía Motorizada (GPM).

Dentro de esta misma localidad, junto con la Dirección de Transporte, la Subsecretaría de Medio Ambiente, Policía Local y Seguridad Lomas desarrollaron un operativo de control de vehículos de gran porte en el que se incautaron tres camiones por contar con remito de procedencia ni disposición final de la carga transportada.

El área de tránsito se encarga diariamente de efectuar patrullajes, interceptaciones y recorridas por las localidades.

Estos controles al transporte tienen el objetivo de evitar los vuelcos clandestinos de residuos y erradicar los basurales crónicos que generan focos de contaminación en los distintos barrios.

Por su parte, en uno de los ingresos a la ciudad situado en Banfield Oeste, hubo otro control de vehículos a con Tránsito y Policía Local.

Mientras que en la Delegación de Centenario se desplegó un megaoperativo con efectivos de la Policía Local, CPU y el Grupo de Policía Motorizada (GPM).

Desde que arranco el año, ya se desarrollaron 174 operativos con un total de 678 motos retenidas. También se secuestraron autos y cientos de licencias de conducir.

“Nuestros principales objetivos son garantizar la seguridad en Lomas y cuidar a los vecinos, por eso tenemos cada vez más presencia en las calles.

Todo este esfuerzo se ve reflejado en la inversión, la incorporación de última tecnología y múltiples herramientas para que nuestras fuerzas puedan realizar un trabajo efectivo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El área de Tránsito se encarga a diario de efectuar patrullajes, interceptaciones y recorridas por las localidades.

A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas que funciona en el Polo Vial de Las Heras 2200 y regularizar su situación.

 

 

&n

Temas Relacionados