La Unión | LOMAS

Budge: oficiales de la Policía Local salvan la vida de un nene de 2 años

.

El niño se atragantó con un bolón que le obstruyó la respiración y los agentes de la motorizada realizaron las maniobras pertinentes en la vía pública. 

Los oficiales de la Policía Local motorizada de Lomas, Leonardo García (33) y Franco Abrego (22) salieron a realizar su recorrida juntos como lo hacen todos los días, pero no imaginaron que esa mañana iban a salvar la vida de un nene de sólo 2 años en Budge.

“Estábamos recorriendo la zona como de costumbre hasta que nos llamó la atención un tumulto de gente en una garita de colectivo”, explicó el oficial García de la Policía de Lomas.

Allí, en la intersección de Claudio Alas y Necol, Budge estaba el pequeño Vito Vásquez (2) junto a su mamá embarazada y su hermanito en plena crisis.

“Procedimos inmediatamente porque el menor estaba morado, con mucha dificultad para respirar. Realizamos la maniobra de Heimlich (procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio) con un resultado exitoso”, detalló García, quien describió que mientras él procedía con la técnica de desahogamiento, su compañero le propinó a Vito dos palmadas en la espalda que hicieron que el menor expulse un bolón que tenía en la garganta.

Tras salvar la vida del nene, ambos oficiales llamaron a Emergencias y acompañaron al nene y a su mamá al Hospital Alende de Budge donde controlaron el estado total del niño, quien fue controlado ya que estaba en estado de shock, con las pulsaciones altas debido al episodio.

Una vez que el nene estuvo fuera de peligro, los policías continuaron con su trabajo cotidiano.

“Hace dos años y medio que trabajamos juntos, somos egresados de la misma promoción y, aunque nos han pasado muchas cosas, como esta ninguna”, advirtió el oficial Abrego que vive en Centenario.

Tras salvar la vida del nene, ambos oficiales llamaron a Emergencias y acompañaron al nene y a su mamá al Hospital Alende de Budge donde controlaron el estado total del niño.

Respecto a lo que sintieron a nivel personal, García manifestó que es papá de tres hijos y uno de ellos tiene la misma edad que Vito: “En esos momentos uno recuerda que además de Policía es padre y la reacción fue inmediata. Después tomé conciencia de lo que había pasado y que pudimos salvarlo junto a mi compañero”.

Los dos policías locales contaron que siempre quisieron ser parte de la fuerza. En el caso de Abrego lo decidió inmediatamente de terminar sus estudios secundarios y García se incorporó de más grande, pero contó que siempre lo tenía como una asignatura pendiente.

Andrea Galeano, la mamá de Vito agradeció a ambos por la forma en que procedieron y por lograr que su hijo no sufra ninguna consecuencia lamentable.

 

 

 

&n

Temas Relacionados