La Unión | DEPORTES

Brown en los ojos de Vico

.

El DT del Tricolor analizó la actuación del equipo ante Sarmiento y valoró el triunfo.

El partido con Quilmes dejó con la sangre en el ojo a todo Brown de Adrogué. Y frente a Sarmiento, a pesar del agónico triunfo, se recuperó algo de ese fútbol que el Tricolor viene mostrando desde hace tiempo. Aunque claro, para Pablo Vico, el vaso estuvo medio lleno.

“El partido hay que analizarlo en dos partes. En el primer tiempo Brown hizo un partido sensacional, generó muchísimas situaciones y a la larga, cuando no podés concretar, en un momento te equivocás y nos empataron el partido. El segundo tiempo no tuvimos un gran volumen de juego, nos cortaron mucho en la mitad de la cancha y la suerte estuvo del lado nuestro. Gracias a Dios, porque lo necesitábamos para estar de nuevo en carrera”, dijo el DT.

Y agregó: “Nos fuimos quedando, y el gol nos condicionó. Cuando no concretás, la cabeza te trabaja en contra. Se ganó, y creo que es la primera vez que se hace dentro de una paridad entre los equipos. Y además, en el cumpleaños del club, haber festejado con la gente es bárbaro”.

Consultado por si quedó preocupado, el entrenador dijo que “tengo que analizar con ellos (los jugadores) el porqué de ese quedo en el segundo tiempo. Porque hay veces, como con Boca Unidos, que fue sensacional, y tal vez no fue tan parejo el primero. Tenemos que encontrar un equilibrio en lo que es el volumen de juego. Yo tengo la calidad de jugadores para poder lograrlo”.

La salida de Martín Fabro fue un quiebre en el partido. Ahí, Brown perdió fantasía y la pegada del exquisito volante. “Todos tenemos que estar al 100%. Lo vi rengueando y preferí no lastimarlo. Estaba haciendo un buen partido. Sin él perdimos juego y después trabajando con dos de contención era más difícil. Los dos volantes internos tenían que sacar rápido la pelota para los costados para estar generando. Nieto, Fabro y Brian Gómez lo hicieron muy bien en el primer tiempo y tuvieron conexión con Bordacahar y Garate”, explicó Vico.

También, hizo referencia al cambio posicional de Luciano Nieto por el medio y Martín Fabro por la banda izquierda: “Por la velocidad en la gambeta que tiene Nieto y porque  Fabro se siente más cómodo jugando por el costado. Luciano es rápido, siempre encara para adelante y es muy vertical. Creo que nos dio resultados, al menos en lo que fueron los primeros 45 minutos”.

Por último, Vico no quiso revelar qué le dijo a Germán Lesman cuando el delantero ingresó por Leandro Garate. “No lo puedo decir. Fue algo muy groso (risas). Es un chico que viene trabajando, se bancó todas, yo le di una oportunidad en los últimos 10 minutos y pudo lograr lo que él mejor hace, que es el gol. Ojalá se le siga dando. Sabemos que es un goleador que en All Boys hizo muchísimos goles. Esperemos recuperarlo. Le sirve para la renovación del contrato”, cerró Vico.

 

&n