La Unión | DEPORTES

En un duelo clave, el Celeste se impuso con autoridad

.

Temperley, que necesitaba una alegría para salir del fondo de la tabla de posiciones, logró un valioso triunfo por 99-90 en el Palo Metz ante Gimnasia de La Plata y ganó tranquilidad en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Después de dos derrotas en fila en condición de visitante, Temperley se reencontró con el triunfo y tomó distancia con los últimos puestos de la Conferencia Sur. La victoria que obtuvo anoche en el Palo Metz al vencer por 99 a 90 a Gimnasia de La Plata le permitió salir del fondo de la tabla y ganar en tranquilidad de cara a la recta final de la fase regular.

En un partido de trámite vibrante y sumamente parejo entre dos equipos que pelean abajo, el equipo de Leonardo Costa se mostró más sólido en la recta final del encuentro y por eso se quedó con una victoria que fue muy festejada, que le permitió al elenco de Turdera escalar al puesto 11 y superar a su rival en la tabla de posiciones.

El triunfo del Gasolero se sustentó en el buen trabajo que realizó el extranjero John Thomas, que llegó hace poco al club y rápidamente se transformó en una pieza importante del equipo. Anoche, el ala pivote convirtió 35 puntos y capturó 10 rebotes. Y al buen trabajo del estadounidense, se le sumó otra buena producción de Sebastián Chaine, que secundó bien a Thomas y aportó 24 puntos y 17 rebotes.

En la próxima fecha, el Gasolero recibirá el sábado a Deportivo Viedma, que es uno de los animadores del torneo y pelea por el primer puesto con Platense en la Conferencia Sur.

En cuanto al desarrollo, el encuentro no arrancó sencillo para el local. Es que la visita, con un buen trabajo, marcó una diferencia de 16-1 durante un pasaje del primer cuarto y por eso se fue al descanso con una victoria por 24-18.

En el segundo, Temperley recuperó terreno, emparejó las acciones con un buen juego interior, y todo fue muy parejo, sin que ninguno pueda alejarse en el marcador. Dentro de este contexto, el local acortó la distancia y terminó a un punto de su rival (43-44).

Por el mismo carril transitó el trámite del tercer cuarto, donde todo continuó igual. El Celeste no pudo sostener las ventajas efímeras que conseguía durante el desarrollo y por eso apenas se fue al descanso con una victoria por 71-70.

En el último y definitivo cuarto, todo se mantuvo muy peleado, con dos equipos que estuvieron a tiro de la victoria. El local arrancó mejor y tuvo una leve ventaja a favor, pero Gimnasia respondió, y a cinco minutos del final, se puso 79-82 y complicó los planes del local. En ese momento, el equipo de Costa mostró lo mejor de su repertorio y, con dos bombazos, uno de Cartharm y otro de Ortiz, se llevó el partido a su favor y se quedó con un valioso triunfo en casa.

Síntesis

Temperley  (99): Ortiz (8), Cartharm (15), Dayer (4), Thomas (35), Chaine (24) (F.I); Pelorosso (9), Trímboli (4), Rodríguez Seu (0) D.T Leonardo Costa

Gimnasia LP (90): La Bella (33), Lancieri (7), Sesto (13), Nazione (10), Rodríguez Fuentes  (12) (F.I); Villa (6), Rusconi (9), Rosende (0) D.T: Héctor Santini

Parciales: 18-24, 43-44, 71-70, 99-90

Árbitros: Diego Rougier - Cristian Salguero

Estadio: Palo Metz

 

&n