La Unión | NACIONALES

El dólar se disparó y está cada vez más cerca de los $30

.

A pesar de que el Banco Central vendió U$S450 millones para contener la corrida, la divisa aumentó casi 90 centavos este viernes y cerró a 29,60 en promedio.

Con poco volumen de operaciones pero con una fuerte demanda, el dólar parecería no encontrar techo ante la incertidumbre que genera la situación económica del país. El billete se disparó este viernes casi 90 centavos y cerró cerca de los $29,60 en promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña.

La ansiedad del mercado local de los últimos días se retroalimenta porque no hay señales claras del Gobierno respecto a las herramientas y las medidas que utilizará para calmar la situación en un escenario cada vez más complicado. La política monetaria del Banco Central no tiene una hoja de ruta marcada y eso es lo que desconcierta.

Desde las primeras horas de la jornada la divisa norteamericana que ayer cotizaba $28,68 enfiló hacia los $30, acumulando una apreciación del 3% contra el peso.

Tal fue la presión que el Banco Central, que ayer había decidido incrementar de US$100 a U$S150 millones la cantidad de dólares ofrecida a través de las subastas diarias, debió ampliar hasta los U$S300 la oferta que realiza con el dinero pedido al Fondo Monetario Internacional (

Temas Relacionados