La Unión | DEPORTES

Ya están los primeros dos cruces de los octavos de final

.

Uruguay y Rusia, como primero y segundo, avanzaron por el Grupo A y España y Portugal, con mucho sufrimiento, lograron su boleto por el B.

Los primeros encuentros de los octavos de final del Mundial de Rusia ya quedaron definidos. España y Portugal, que sufrieron más de la cuenta, lograron su lugar por el Grupo B y Uruguay y Rusia, que ya estaban clasificados, definieron el primer y segundo puesto. Así, los cruces serán: España ante Rusia y Uruguay ante Portugal.

Por el Grupo A, el elenco sudamericano cerró la clasificación de gran manera y se posiciona como candidato fuerte, ya que ganó con comodidad su zona, terminó invicto y no recibió goles en contra. Y esto lo reafirmó ante el local Rusia, a quien goleó en la última fecha.

A los 9 minutos, Uruguay abrió la cuenta con un gol de tiro libre de Suárez y, a los 23 minutos, estiró la ventaja con un gol en contra de  Cherysev. En el tiempo suplementario y con la victoria asegurada, Cavani puso el 3-0 final.

En el encuentro que no definía nada más que el honor de obtener una victoria, Arabia Saudita le ganó 2-1 sobre la hora a Egipto.

En el Grupo B, la definición fue para el infarto. Con un papel preponderante del VAR en dos jugadas puntuales, todo se definió de manera agónica y los que festejaron fueron España y Portugal, que empataron ante Marruecos e Irán y se metieron en octavos.

España no jugó un buen partido y se vio sorprendido con el eliminado Marruecos, que lo hizo sufrir. Y recién a los 91 minutos, con un gol de Aspa validado por el VAR, aseguró el primer lugar, gracias al empate entre Portugal e Irán. Los goles africanos los anotaron Boutaib y En-Nesyri; el otro español lo hizo Isco.

Justamente, en el mismo momento que el árbitro Irmatov analizaba cobrar el gol de Aspa, su colega Cáceres hacía lo mismo con un penal a favor de Irán, que también fue validado por el VAR, y eso le permitió al elenco asiático, por intermedio de Ansarifard, anotar el 1-1 ante Portugal, que ganaba con un gol de Quaresma y sufrió hasta el final.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados