La Unión | LOMAS

Instalan 16 mil luces LED en calles de Lomas para mejorar la seguridad

.

En el marco del Programa de Reconversión Lumínica, las cuadrillas del Municipio avanzaron en las últimas semanas con la colocación de nuevos dispositivos a lo largo de Budge, Lomas Oeste, Santa Marta, Temperley Oeste y Llavallol Norte.

Con el propósito de mejorar la seguridad, el Programa de Reconversión Lumínica sigue llegando a más calles y avenidas de distintos barrios. Durante las últimas semanas, el Municipio instaló nuevas luces LED en Budge, Lomas Oeste, Santa Marta, Temperley Oeste y Llavallol Norte.

“Con la repotenciación del alumbrado público incrementamos la seguridad, ahorramos energía y extendemos el tiempo de vida de las luminarias. Estas acciones también son claves para prevenir cualquier situación de riesgo y favorecer la circulación de los vecinos por los barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En Budge, las cuadrillas trabajaron en la calle Andrés Bello para cubrir un tramo compuesto por unas 15 cuadras que van desde Ginebra hasta Martín Rodríguez. El reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de última tecnología también se llevó a cabo en 14 cuadras: Cosquín, de Ginebra a Rodríguez; ocho de San Vicente, de Colectora hasta Franklin; siete de José Ingenieros, entre Lisandro de la Torre y Rodríguez; en cuatro cuadras de Espronceda, de Martín Rodríguez a Marsella; y en otros 400 metros sobre Olivos, de Franklin a Rodríguez.

Por su parte, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos continuó con las acciones en la Delegación de Lomas Oeste. Allí, se colocaron dispositivos a lo largo de más de 20 cuadras de Laprida, de Alvear a colectora; y en 12 de Pereyra Lucena, de Tucumán a las vías. El paso bajo nivel de Pereyra Lucena es otro de los que incorporaron luces LED en su estructura.

En la calle Laprida, de Lomas Oeste, se colocaron dispositivos a lo largo de más de 20 cuadras, entre Alvear y Camino Negro.

Las acciones en Llavallol Norte alcanzaron a más de diez cuadras de La Huella, de Antártida Argentina a las vías; siete de Húsare, de las vías a Luzuriaga; a Friedrichs, de Garibaldi hasta Aristóbulo del Valle; Néstor de la Peña y Garibaldi; y en la Plaza Carlos Pellegrini, ubicada entre las calles Néstor de la Peña y Doctor García.

Por último, las conexiones se desplegaron en Urunday, de Tavano a Arana Goiri (Santa Marta); y en España, de Ramón Falcón a Lavalle, entre Lomas y Temperley Oeste.

A lo largo de este año colocarán un total de 16 mil nuevas luminarias para seguir ampliando la cobertura. En comparación con las de sodio o incandescentes, estos dispositivos consumen hasta 50% menos y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

En 2017, se instalaron más de 4.600 luces LED en calles, avenidas y espacios públicos.

&n

Temas Relacionados