La Unión | LOMAS

Intensifican los controles al transporte de pasajeros de Lomas

.

Mediante operativos sorpresa, el Municipio verifica que tanto el vehículo como el chofer cuenten con la documentación necesaria para realizar viajes.

La seguridad vial comprende el respeto por las normas de tránsito y por la infraestructura. Entre los distintos operativos en las calles, el Municipio lleva adelante controles sobre los vehículos que trasladan personas.

A diario se llevan a cabo controles en distintos puntos de Lomas donde se identificaron situaciones irregulares o anomalías previas, a través de la Secretaría de Gobierno.

Los operativos se focalizan en los automóviles que trasladan pasajeros sin contar con habilitación ni la documentación requerida para ejercer la actividad. Además, el trabajo se complementa con verificar la documentación de las combis y transporte escolar.

Los procedimientos están a cargo de la Dirección de Transporte, en conjunto con Tránsito Lomas, y se ubican en los principales accesos y avenidas del distrito. Se realizan de forma sorpresiva en diferentes horarios planificados a través de denuncias y un seguimiento realizado por inspectores.

“Formulamos políticas efectivas para resolver el problema generado a partir de la actividad ilegal. Para ello desplegamos todos nuestros recursos con el objeto de erradicar estas prácticas irregulares y sancionar a quienes no se ajusten a derecho, defendiendo los intereses de quienes se encuentran con sus vehículos en regla”, indicó Martín Choren, secretario de Gobierno local.

AUTOS Y COMBIS. En el caso puntual de los remises, se verifica que los autos posean la oblea que los habilita para este rol, la licencia categoría D1, la VTV, el seguro para transporte de pasajeros, una agencia declarada para la cual presta servicio, el matafuego y las balizas.

En este sentido, en las últimas semanas se detectaron vehículos que estaban funcionando en forma particular, por lo que fueron retenidos.

Los controles incluyen a las combis y en ese caso también se les exige la habilitación para el transporte de pasajeros expedido por el Ministerio de Transporte provincial o la habilitación de CNRT.

Como parte del trabajo, los agentes de Transporte recorren las escuelas para verificar que los transportes escolares cuenten con la habilitación vigente, que se gestiona cada año en el Municipio.

Asimismo, los vecinos que quieran tramitar las habilitaciones pueden realizarlo en la oficina N°4 del Palacio Municipal (Manuel Castro 220), de la Dirección de Transporte.

&n