La Unión | DEPORTES

En Los Andes, la gimnasia artística cumplió dos años

.

La disciplina, que cuenta con 240 chicas, tuvo un crecimiento constante desde su comienzo y en las últimas semanas incorporó las categoría semi-adultas.

La gimnasia artística creció mucho en los últimos años y en Los Andes también lo demostró. Y es que la disciplina pisó fuerte desde que ingresó y este viernes cumplió dos años de trabajo en el club de Lomas de Zamora, en los que los logros y la cantidad de deportistas aumentaron de manera considerable.

Ya pasaron 730 días desde los primeros pasos en el Microestadio del estadio Eduardo Gallardon y desde ese día el crecimiento fue constante, tanto en cantidad y calidad, y por eso los logros se comenzaron a ver.

Sin ir más lejos, en el último certamen en Country de Banfield llegaron a debutar nenas en cuatro aparatos en los niveles más complejos. Además, se dieron el gusto de salir a escena las nenas de Escuelita, que entrenan los días martes y jueves en las instalaciones del club.

La cantidad de deportistas aumentó de manera considerable y eso se reflejó el año pasado, ya que por la gran cantidad de chicas que se incorporaron al plantel de la gimnasia artística se las tuvo que dividir en dos, unas Blancas y otras Rojas, de acuerdo a los colores del Milrayitas.

Además, en otra muestra del crecimiento, en mayo comenzó el grupo de entrenamiento para las semi-adultas, dedicado para mujeres entre 15 y 25 años, con o sin experiencia, y eso aumentó la cantidad de deportistas que representan al club en la gimnasia artística.

En total, hay 240 chicas aproximadamente que ahora entrenan todas las semanas en las instalaciones de la sede social, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen  9549, y la idea que persiguen es continuar con este crecimiento, que inició hace dos años exactamente.

 

 

 

&n

Temas Relacionados