La Unión | LOMAS

Martín visitó a los alumnos del Programa Aprendiendo a Nadar

.

El Intendente supervisó el desarrollo de las clases y charló con profesores y chicos que participan de la propuesta gratuita que ofrece el Municipio en sus dos natatorios. Además, recorrió las últimas obras en el Parque Eva Perón: vestuarios, baños y tribunas.

En su séptimo año consecutivo, el Programa Aprendiendo a Nadar, del Municipio de Lomas, incluye a 9 mil estudiantes que reciben clases gratuitas de natación. El intendente, Martín Insaurralde, visitó ayer a los alumnos de las escuelas públicas y privadas de todos los barrios que participan.

“El deporte es una herramienta de inclusión, por eso en Lomas tenemos este programa gratuito donde también trabajamos en la prevención de enfermedades. Miles de chicos lomenses aprenden a nadar cada año”, destacó Martín, que supervisó una clase en las piletas del Parque Eva Perón junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

El programa tiene dos sedes: Molina Arrotea y Las Lilas, donde está el Parque; y en el Natatorio “Guyo” Sember (Alsina 1835).

El programa se lleva a cabo de lunes a viernes, de mañana y de tarde, bajo la coordinación de unos 40 profesores en las dos sedes.

El programa se lleva a cabo de lunes a viernes -tanto en el turno mañana como en el tarde- bajo la coordinación de unos 40 profesores que guían a los niños para que den sus primeros pasos en el agua, aprendan a flotar y luego profundicen sobre los diversos estilos de nado.

“Las clases son recibidas con mucho entusiasmo por los chicos y docentes que los acompañan a los natatorios”, expresó el director de Deportes local, Facundo Suárez.

Durante el desarrollo del plan, los participantes tienen traslados ida y vuelta en micro desde sus colegios hasta los predios, donde se les entrega un kit compuesto por una malla, mochila, gorro, toalla, dos barras de cereal y un jugo como refrigerio.

Por su parte, la Secretaría de Salud se encarga de los controles de rutina previos al ingreso a las piletas que constan de una revisión en los pies, axilas y cabeza para evitar el contagio de enfermedades.

OBRAS. En la recorrida, Martín supervisó también las nuevas obras que se hicieron últimamente en el Parque: nuevos vestuarios, baños y tribunas. “Queremos que todos los chicos y vecinos de Lomas accedan a nuestro programa de natación en espacios de calidad”, subrayó.

BENEFICIOS. Aprendiendo a Nadar en todas sus temporadas funciona como captor del interés de los chicos por esta actividad y en su práctica profesionalizada. A los que muestran un mayor entusiasmo y potencial se los invita a realizar cuatro clases más y, si los niños quieren y sus padres los autorizan, pueden sumarse a los entrenamientos de los equipos competitivos de natación que tiene Lomas.

 

"El deporte es una herramienta de inclusión, por eso en Lomas tenemos este programa gratuito donde también trabajamos en la prevención de enfermedades. Miles de chicos lomenses aprenden a nadar cada año.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

 

CHICOS INCLUIDOS: 9 mil jóvenes de escuelas públicas y privadas de todos los barrios participan este año del Progr

Temas Relacionados