La Unión | NACIONALES

Los gremios se movilizarán al Obelisco bajo la consigna "la Patria está en peligro"

.

Sindicatos de la Corriente Federal de los Trabajadores, la CTA y organizaciones sociales protestarán este viernes contra el ajuste y el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Bajo la consigna “la Patria está en peligro”, los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA y el sindicato de Camioneros se movilizarán al Obelisco el próximo viernes en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI.

La convocatoria fue formalizada hoy en la sede que el Sindicato de Obreros Curtidores por el camionero Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y el docente Roberto Baradel que estuvieron acompañados por los sectores más “duros de la CGT”.

La movilización, según los organizadores, está fundamentada en “la continuidad de las suspensiones y los despidos masivos y en la inminente llegada de "la segunda etapa del ajuste con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” (FMI).

“La oligarquía pretende retrotraernos al pre-peronismo, cuando los trabajadores no teníamos derechos”, afirmó el titular del sindicato de Obreros Curtidores y diputado del partido Unidad Ciudadana, Walter Correa.

Participarán de la concentración organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

El acto se realizará a partir de las 13 sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuarán bandas musicales y luego los organizadores leerán un documento crítico a la administración del presidente, Mauricio Macri, que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI