La Unión | DEPORTES

Cvitanich y los altibajos de Banfield

.

El capitán del Taladro diferenció lo hecho en un semestre y otro en materia futbolística. Además, valoró el crecimiento de los chicos de inferiores, haciendo hincapié en que hay que seguir trabajando en la promoción de los mismos.

 

Banfield no cerró una buena temporada en la Superliga. Los objetivos que se habían trazado fueron perdiendo sustento a medida que pasaron los meses. El Taladro no pudo clasificarse a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, con lo que pasó a la Copa Sudamericana, donde espera el sorteo para conocer a su rival.

Tampoco logró, mediante este campeonato, la clasificación a las Copas internacionales del próximo año y ni siquiera pudo disfrutar de ganarle el clásico a un descolorido Lanús.

Luego del empate sin goles en la última fecha frente a Patronato, habló Darío Cvitanich. El capitán se refirió al "muy buen" futuro que hay con los chicos de las inferiores, pero consideró que en el balance de la temporada el segundo semestre "costó bastante".

"En el balance general, el primer semestre lo habíamos terminado bien. En el segundo con la Copa (Libertadores) y demás y tener un grupo reducido, si se quiere, nos costó bastante".

"No fue del todo bueno para el equipo y por ahí para los nombre que tenemos. Sí en el sentido del proyecto del club, que se han mostrado muchísimos jugadores, hay apariciones con un futuro muy bueno. En el balance general, el primer semestre lo habíamos terminado bien. En el segundo con la Copa (Libertadores) y demás y tener un grupo reducido, si se quiere, nos costó bastante", reflexionó el goleador de Baradero.

Sobre el flojo 0-0 en Paraná, el delantero valoró haber rescatado al menos un punto en un reducto nada fácil: "Empatamos en una cancha difícil, tuvimos varias imprecisiones, adelante más que nada, que podían haber definido el partido y no se dio. Nos quedamos con un empate y ahora hay que pensar en la pretemporada".

El desafío de la Copa Sudamericana no es el único objetivo para Cvitanich luego de la Copa del Mundo. "También está la Copa Argentina, el torneo local y seguir promoviendo juveniles, algo que es importante para este camino", cerró el máximo artillero del equipo con nueve goles y que extendió su contrato con el club hasta 2020.

 

 

&n

Temas Relacionados