La Unión | LOMAS

Repararán escuelas de San José con un plan de obras integrales

.

El Municipio de Lomas iniciará las refacciones en los establecimientos N°61, N°80, N°56 y el Jardín N°923. Allí se harán reparaciones, renovaciones y ampliaciones, según la necesidad de cada caso. El programa llegará a más barrios.

En busca de mejorar la infraestructura de los distintos establecimientos educativos, el Municipio de Lomas iniciará un nuevo plan de obras que alcanzará a jardines, escuelas primarias y secundarias.

Esta semana, el intendente, Martín Insaurralde, firmó el llamado a licitación para arrancar con las refacciones. En San José, los trabajos comprenderán las escuelas N°61, N°80, N°56 y el Jardín N°923. La iniciativa llegará a más barrios.

“Nuestro compromiso es con cada vecino, cada trabajador de Lomas. Trabajamos con la seguridad de que la educación es el futuro y por todos los años avanzamos con obras y actividades que mejoren la calidad educativa, para que los jóvenes aprendan en las mejores condiciones”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde, tras firmar el decreto de llamado a la licitación.

Carpintería,pintura, revoque y arreglos de pisos y techos, entre otros trabajos, se harán en cada institución educativa local.

Este nuevo programa se realizará mediante el financiamiento provincial del Fondo Educativo y será ejecutado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

LA PLANIFICACIÓN. El plan de obras para este año comprende un total de $30 millones de inversión para la puesta en marcha de refacciones y arreglos integrales en dirección a paliar las deficiencias originadas por el paso del tiempo o por cuestiones de vandalismo.

Esto, además de San José, llegará a distintos barrios. El objetivo de renovar la infraestructura de cada establecimiento redundará en una mayor calidad educativa, con mejores condiciones para alumnos y docentes.

¿Qué obras se harán? Entre los trabajos que se contemplan en las distintas instituciones se encuentra el mantenimiento general con tareas de carpintería, pintura, revoque y arreglos de pisos y techos.

A su vez, se solucionará el problema de filtraciones y se mejorarán las instalaciones de luz, agua y gas para corregir deficiencias de infraestructura en los lugares que sea necesario.

En algunos casos, también se efectuarán ampliaciones de aulas, núcleos sanitarios, comedores y el SUM, en busca de responder al crecimiento de la matricula de la institución.

Estas acciones se realizan todos los años en Lomas a partir de distintos programas de refacción. De esta manera, el objetivo es alcanzar todos los establecimientos educativos que se extienden en el territorio lome

Temas Relacionados
Ver más: