La Unión | LOMAS

Organizan una jornada familiar y solidaria para ayudar al Hogar de Belén

.

La Asociación de Autos Personalizados, junto a vecinos y comerciantes de Banfield Este, realizará un evento en la Plaza Roldán el próximo domingo a partir de las 12.

La Plaza Roldán de Banfield será escenario de una jornada solidaria el próximo domingo. La Asociación Argentina de Autos Personalizados, junto a vecinos y comerciantes de la zona, organizará una exposición de vehículos, con actividades y juegos para los más chicos, con la idea de disfrutar de una tarde en familia y de paso ayudar al Hogar de Belén.

El evento, que cuenta con el apoyo del Municipio, se llevará a cabo desde las 12 hasta las 18.30 en el espacio ubicado en Roldán y Onofre. Allí, las familias podrán apreciar entre 30 y 40 modelos personalizados de todas las marcas y todas las épocas. Mientras tanto, para que los chicos se diviertan habrá castillos inflables, camas elásticas y juegos.

Los interesados en participar del encuentro podrán colaborar con la institución de Banfield conformada por familias que abrigan de manera transitoria a bebés y niños que por estar en una situación de abandono o riesgo son asignados a tutores. En este caso precisan alimentos no perecederos, artículos de tocador, artículos de limpieza, pañales XXG y juguetes.

“Es la segunda vez que hacemos una actividad acá, en el barrio. Por un lado, buscamos darle un poco más de vida a la plaza y, por el otro, mostramos lo que hacemos con la asociación y buscamos ayudar a los que menos tienen, sobre todo en estos tiempos que son tan difíciles por cómo está todo”, explicó Cristian Lezcano, uno de los organizadores.

Con la Asociación de Autos Personalizados, Cristian viene organizando y participando desde hace tiempo de jornadas solidarias en distintos puntos de la ciudad para darles una mano a instituciones locales. “Ya hicimos varias exhibiciones, en la cancha de Temperley o en el Parque San José, y nos sumamos a otras actividades de asociaciones amigas”, contó.

La intención siempre es la misma: disfrutar de la pasión por los fierros y ayudar. “Esto nos llena el alma y es una de las partes más satisfactorias de lo que hacemos como asociación”, resalta el vecino que en 2017 fue reconocido por el Municipio como “Orgullo de Lomas”.

“Todos los que integramos la agrupación y cada uno de los que apoyan este tipo de evento lo hace por amor a los fierros. Éste es un trabajo a pulmón en el que ponemos muchas horas de nuestro tiempo porque es lo que nos apasiona”, expresó.

El domingo en la Plaza Roldán se reflejará todo eso en los clásicos Falcon o Chevy que se exhibirán, así como en los vehículos tuneados con cuadros multicolores, suspensiones neumáticas, sonido extremo, modificaciones en el interior y cambios en su carrocería. “La muestra de autos será muy amplia y se acercarán miembros de otras instituciones”, afir