La Unión | REGIÓN

Una caravana fierrera llevará regalos para El Jagüel

.

La organización Ayudemos a los chicos organiza la 13° edición de la jornada solidaria y llevará más de 150 juguetes a un comedor por el Día del Niño.

Como suele ocurrir todos los años desde 2013, la organización Ayudemos a los Chicos realizará una caravana solidaria a bordo de motos y autos clásicos para llevarle un regalo a los chicos en el Día del Niño.

Este lunes 20, feriado, a partir de las 11, el encuentro tendrá nuevamente a la Plaza Mitre de Monte Grande como epicentro de decenas de motocicletas y automóviles antiguos encabezados por una autobomba de los Bomberos Voluntarios.

Desde allí partirán con alrededor de 150 juguetes nuevos (y otros tantos entre usados en buen estado y restaurados que puedan acercar los vecinos) hacia el comedor Los chicos primero, de El Jagüel.

En ese encuentro, además de recibir regalos, cada nene se llevará una bolsa de golosinas y el afecto de un grupo de vecinos solidarios que dan todo por la sonrisa de los que menos tienen. “Es una alegría poder ayudar al grupo que lleva adelante el comedor porque sé del esfuerzo que hacen y con la emoción que nos reciben. Desde 2013 venimos realizando este tipo de encuentro y hoy en día ya tenemos cuatro fechas fijas por año”, contó Claudio González, vecino de Monte Grande que le dio vida a esta idea.

“Año a año vamos encontrando más apoyo y ganas de ayudar de parte de la gente y eso motiva”, agregó.

Más allá de su pasión por los fierros y de participar con su propia moto (una Twister 250) de la caravana, no está solo en esta iniciativa. Agrupaciones motoqueras y clubes de toda la región lo acompañan: Vaqueros Enchavetados, 7 Eslabones, Christian Motorcyclists Association de Llavallol, Siambretta Monte Grande y Autos Clásicos de Esteban Echeverría son parte fundamental.

“Al contrario de lo que piensa la gente, los grupos de motociclistas son muy solidarios y compañeros. Los grupos de autos antiguos también le dedican muchas horas a preparar su auto para la caravana y que la gente pueda fotografiarlos. Es un evento familiar que todos disfrutan”, remarcó Claudio.

Los que deseen sumarse a la iniciativa o contactar a Claudio para colaborar pueden hacerlo a través del Facebook “Organización ayudemos a los

chicos”.

 

&n

Temas Relacionados