La Unión | REGIÓN

Abrió una oficina de la Defensoría del Pueblo en Adrogué

.

La sede funcionará en el primer piso de Rosales 1312 de lunes a viernes. Allí los vecinos podrán presentar quejas, reclamos y denuncias.

A la hora de presentar una queja, un reclamo o una denuncia, los vecinos de Almirante Brown tendrán un lugar adonde acudir. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires abrió una nueva oficina en primer piso de la Municipalidad, que atenderá de lunes a viernes.

La delegación se inauguró a raíz de un convenio que firmaron el intendente, Mariano Cascallares, y el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La dependencia, según detallaron, funcionará articuladamente con el área de Defensa al Consumidor local.

“Estamos dando un paso fundamental en la calidad de atención de nuestros vecinos, ya que la posibilidad de tener una oficina de la defensoría del pueblo nos permite seguir trabajando siempre pensando en los derechos vulnerados de todos”, subrayó el jefe comunal.

En la entidad, los vecinos podrán presentar reclamos por maltrato y discriminación de instituciones estatales o entes privados, inconvenientes en materia de salud pública, violencia de género, maltrato por parte de las fuerzas de seguridad, quejas contra prepagas, problemas con la prestación de los servicios públicos, entre otros.

El responsable de la oficina de la Defensoría, Sergio Guerriere, concejal de Cambiemos, consideró que “se haya otorgado este espacio a la oposición es un gesto de democracia de nuestro Municipio”. “Trabajaré incansablemente para dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos”, añadió.

Los vecinos que quieran conocer cómo presentar un trámite pueden acercarse directamente a la sede de Rosales 1312 o contactarse por teléfono al 5034-6210 (interno 195). También pueden ingresar a la página web de la Defensoría (www.defensorba.org.