La Unión | LOMAS

Festejo especial por el Día del Niño en el Gandulfo

.

Las Cuentacuentos del centro de salud estarán repartiendo alrededor de 300 juguetes en una jornada especial pensada para los más chicos.

Una jornada especial realizarán las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo este viernes a partir de las 9.30 para festejar el Día del Niño junto a todos los chicos que asistan al centro de salud ubicado en Balcarce 351, Lomas.

Como siempre las narradoras van a estar acompañando la iniciativa especial con su magia literaria que trasmiten a través de los cuentos para los chicos que estén en la sala de espera o en el área de internación.

“Hemos juntado muchas donaciones por lo que calculamos que vamos a estar repartiendo alrededor de 300 juguetes. Por eso, esta vez vamos a recorrer todo el hospital y donde haya un niño habrá un regalo”, explicó la creadora de las Cuentacuentos, Adriana Molina, quien estará acompañada por muchas de sus compañeras que se dedican a visitar el Gandulfo todos los miércoles por la mañana.

Pero en este festejo especial adelantaron que no sólo habrá regalos y cuentos para escuchar, también van a participar algunos personajes infantiles.

“Vamos a intentar que todos se lleven un peluche o un juguete nuevo, pero si nos sobran hemos pensado obsequiar lo que reste a los chicos que pasen por las inmediaciones del hospital” , señaló Molina.

Las Cuentocuentos se incorporaron al Gandulfo hace casi 4 años con el objetivo de que la visita al médico para los chicos no sea perturbadora y hasta han trabajado con los pequeños que están a punto de ser intervenidos para que encuentren a través de la literatura un momento de distracción para que entren a quirófano sin nervios, ni miedos.

Tanto es el crecimiento de las Cuentacuentos que este mes han comenzado a narrar historias breves a los adultos internados en el Gandulfo. “La recepción es muy buena, con ellos hacemos un trabajo distinto, pero igualmente gratificante”, concluyó Molina.

 

&n