La Unión | NACIONALES

Cristina pidió la nulidad de la causa y que Macri sea citado como testigo

.

La senadora Cristina Kirchner se presentó este lunes en los Tribunales de Comodoro Py y desplegó una defensa en varios frentes en la causa por los cuadernos de las coimas: pidió la nulidad del caso, solicitó apartar al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, y reclamó que el presidente, Mauricio Macri, sea citado como testigo.

La exmandataria volvió a replicar la misma estrategia que utilizó las anteriores oportunidades en las que fue citada a Comodoro Py: no declaró ante el juez y el fiscal, y presentó una serie de escritos, en este caso tres, para rechazar el proceso judicial abierto a partir del descubrimiento de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

En el más político de sus escritos, Cristina negó "de manera terminante" los cargos de los que se la acusa y dijo que desde que asumió Macri, en diciembre de 2015, ella sufre una “persecución judicial”.

Para Cristina, tanto Macri como Daniel Angelici (presidente de Boca y hombre influyente en el mundo judicial) deberán ser citados para que indiquen si han tenido "algún tipo de participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra (primo del presidente) al programa previsto en la ley 27.304", de protección de testigos e imputados colaboradores .

En cuanto al juez y al fiscal, dijo que fueron "elegidos a dedo" en un "inequívoco caso de fórum shopping". Según ella, Bonadio -a quien llamó "juez enemigo"- armó un "expediente mellizo" para acusarla de asociación ilícita, un delito por el que ya la investigan en otras tres causas. Y calificó el llamado a indagatoria como una "decisión política del Poder Judicial en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemóni