La Unión | NACIONALES

"La crisis económica golpea al bolsillo de los trabajadores"

.

El secretario general de la Central de Trabajadores (CTA), Hugo Yasky, cuestionó el aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo para el sueldo mínimo.

El secretario general de la Central de Trabajadores (CTA), Hugo Yasky, advirtió que la “crisis económica golpea al bolsillo de los trabajadores” y cuestionó el aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo para el sueldo mínimo.

“Reclamamos al Gobierno un gesto mínimo de sensibilidad”, sostuvo el dirigente, quien criticó que la administración de Mauricio Macri “por un lado, no quiere poner impuesto a los agronegocios y mineras, pero tiene otra actitud con los trabajadores y jubilados”.

El Ministerio de Trabajo informó que el salario pasará de $10 mil a $12.500. "Estamos hablando de un incremento del 25% cuandola canasta básica alimentaria es de $19.600. Una cosa es el 25% si vos ganás $70 mil y no tenés que andar atrás de la reposición del alimento", analizó el sindicalista.

Yasky insistió en la necesidad de "dialogar" con la CGT y el resto de los representantes de los trabajadores: "Es imprescindible la convocatoria a un paro general, una gran movilización e iniciar una lucha que tiene que ser una manera de ponerle un freno a esta locura, y estamos trabajando en eso".

 

&n