La Unión | DEPORTES

Liga Mil Flores, otra vez a competir

.

El campeonato de hockey social que nuclea distintos clubes barriales de Lomas iniciará  este domingo la segunda ronda de la temporada.

Aprovechando las ventajas del deporte para fomentar la inclusión, la Liga Mil Flores de hockey cumple un rol importante dentro de la comunidad y este domingo arrancará la segunda ronda del campeonato que nuclea clubes barriales de Lomas de Zamora y brinda oportunidades a un montón de jóvenes del distrito.

Después de un pequeño receso de invierno, los diez equipos que integran esta liga de hockey social y que cuenta con más de 1000 chicas volverán a competir. Y estos clubes son: Unión de Villa Albertina, Las Estrellas de Budge, Villa Independencia, Tercer Tiempo, Latino, 29 de Septiembre, Lucero, Villa Rita, Almafuerte y Falucho.

Mil Flores es una de las cuatro ligas que componen Unión Hockey del Sur  y por eso sobre el cierre del año se disputará la Copa de Campeones, donde se enfrentarán los mejores equipos de las cuatro ligas.

Este movimiento que comenzó hace tres años en Lomas amplió sus fronteras y ya son más de 2000 chicas las que integran la Unión Hockey del Sur. En total, hasta el momento, son 31 clubes y este año se sumaron diez instituciones, las cuales comenzarán a competir a partir del 2019 (seis son de Lomas) y en esta recta final disputarán distintos torneos amistosos para agarrar ritmo de competencia.

A su vez, con un objetivo que va más allá de la práctica deportiva, la Liga Mil Flores lleva adelante un trabajo serio con la Secretaría de Extensión de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el cual se promueven distintas actividades para las jóvenes y se desarrollan voluntariados en las distintas carreras, con la misión de complementar lo social con lo deportivo.

 

 

 

&n