La Unión | DEPORTES

Zoe Manggia brilla en sus patines y persigue un sueño

.

La patinadora del club Defensores de Banfield clasificó al Panamericano y está en la búsqueda de sponsors para afrontar el costoso viaje a Colombia. 

Arriba de sus patines, persigue su sueño y nadie la detiene. Zoe Manggia, de apenas 11 años, se destaca en su categoría, ya suma varios titulos nacionales en su poder y en el último Open Internacional se ganó un lugar en el seleccionado argentino. Y esto es todo un logro para esta nena que, a fuerza de empeño y dedicación, llegó a lo más alto de la disciplina.

La patinadora del club Defensores de Banfield salió subcampeona en ese torneo y eso le aseguró un lugar en el Panamericano de Colombia, que se realizará a principio de septiembre. Sin embargo, para viajar y representar al país, Zoe y su familia deben abonar 2600 US$ para costear el viaje, el hospedaje y la inscripción. Y a eso se le agrega que debe comprar el conjunto del seleccionado (6000$). Una cifra costosa que complica a cualquiera, pero a que Zoe y a su familia no los amedrenta.

De distintas maneras y con mucho esfuerzo, buscan los recursos. Hicieron algunas rifas, también recibieron una ayuda del Defe y en los próximos días habrá un torneo amistoso de patín para juntar fondos para todas las patinadoras. Sin embargo, todavía no  les alcanza y buscan sponsors para llegar a la cifra deseada.

“Está súper ilusionada con esta posibilidad. Se entrenó muchísimo para el torneo y merece estar. Para ella es un sueño e hizo todo para lograrlo”, contó  su mamá, Karina Barna, que además comentó que entrena cuatro veces por semana en busca de este sueño y en el verano lo hizo todos los días.  Sin embargo, a pesar de esta vocación por el deporte, no descuida el estudio: es escolta de la bandera provincial.

Zoe comenzó a patinar a los 3 años y en 2016 ingresó al Defensores. Rápidamente fue federada y los resultados no se hicieron esperar. En 2017, fue campeona en la modalidad libre en el Nacional de Rosario  (tercera en escuela) y tercera en el Sudamericano de Mar del Plata  Y en lo que va del 2018, fue campeona en el  Nacional de San Juan (3º en escuela) y subcampeona en el Open Internacional. Y ahora, para ratificarlo, quiere competir en el Panamericano.

 

 

 

&n