La Unión | LOMAS

Solidaridad: asisten a una persona perdida en Lomas

.

Un hombre que fue socorrido por una vecina de la zona llegó hasta al puesto de vigilancia del barrio Centenario donde el personal policial lo ayudó y luego lo trasladó a un comedor local. 

Una vecina de la zona dio aviso al personal policial del puesto de vigilancia ubicado la intersección de Larroque y 12 de Octubre sobre una persona que se había caído en la vía pública.

Fue entonces cuando trasladaron al hombre de 33 años identificado como Lucas Damián Ruiz, oriundo de la provincia de Córdoba, al puesto de vigilancia, donde le ofrecieron un mate cocido caliente mientras esperaron a la ambulancia.

La oficial de la Policía Local, Daniela Fernández, comentó: "Estaba con un ataque de pánico cuando arribó al puesto, por eso llamamos a la ambulancia. Los médicos lo revisaron y nos confirmaron que no tenía ningún problema físico y su salud estable".

Como el hombre comentó que estaba en situación de calle, los oficiales locales decidieron trasladarlo al Comedor Ale y Darío, del barrio Santa Marta, donde recibió asistencia.

"Al principio lo notamos con miedo, preocupado, pero luego de bañarse en el comedor, su actitud cambió completamente", señaló la oficial Fernández.

El personal policial promueve este tipo de gestos siempre que se presentan situaciones de este tipo que fomentan las funciones de un buen servidor público.

Teresa Nazer, la responsable del comedor ubicado en Neuquén 13, adonde fue trasladado Lucas, señaló: "Inmediatamente busqué ropa de nuestro ropero comunitario, fui a pedir fiado medio kilo de milanesas de pollo que le preparé a Lucas. Le puse mantel, servilleta, jugo y le serví en la mesa de la vereda mientras lo esperaban los policías".

El Comedor Ale y Darío funciona hace más de 15 años y este año inauguraron dos baños solidarios con duchas a las que pueden acceder las personas en situación de calle.

"Me quedé con su ropa en jabón con agua caliente y después puse todo en el lavarropas. Lamentablemente nosotros no tenemos lugar para que las personas como Lucas se queden a dormir, por eso la Policía lo derivó a otro espacio", contó Teresa, quien además quedó tan conmovida por la visita de este hombre que terminó su día mirando las fotos de Lucas. "Se bañan cómodos, tengo shampoo, crema, jabón y toallas, algunas viejitas, pero limpitas", dijo la mujer solidaria.

En tanto, el personal policial se dirigió a la comisaría de jurisdicción a fin de continuar con las actuaciones correspondientes. "Se hizo una corroboración de los datos, el sujeto no tenía antecedentes penales y luego se redactó el acta de procedimiento sobre los hechos", detalló Fernández, quien además resaltó que dejaron en poder de Lucas una dirección de un hogar de Banfield y lo invitaron a que vuelva al Comedor Ale y Darío.

Mirá las imágenes:

 

 

 

 

&n