La Unión | LOMAS

Maximiliano De Los Santos, el Policía Local que salvó la vida de una beba

.

A más de un mes del hecho que le valió una distinción especial recordó aquel episodio y contó que mantiene el contacto con la familia de la menor. “Se generó un lindo vínculo”, aseguró.

Con mucho orgullo por cumplir con su tarea, el Policía Local de Lomas, Maximiliano Ezequiel De Los Santos recuerda aquel día en que salvó la vida de Valentina, la beba de 8 meses que no podía respirar y que gracias a las técnicas de RCP que empleó hoy goza de muy buena salud.

“La veo siempre que puedo, por suerte se generó un vínculo muy lindo con su papá y su mamá”, cuenta el oficial que con sólo 25 años y 4 años dentro de la Fuerza recibió la semana pasada una distinción especial junto a otros 5 efectivos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue un reconocimiento muy lindo, porque se destaca la labor del Policía, pero lo mejor que me dejó esta experiencia es la amistad con la familia de Valentina, a quien quiero ver crecer junto a mi hija Milagros”, destacó.

Tanto es el vínculo que quedó entre ambas familias que cuando la hija de De Los Santos cumplió un año, la pequeña Valentina fue una de las invitada junto a sus padres.

“Todo el tiempo me demuestran el agradecimiento. El papá de Valen le compró a mi hija un regalo costoso, a pesar que no están pasando un buen momento económico y yo esos gestos los valoro mucho, me emocionan”, manifestó.

Sobre el recuerdo de lo que sucedió en la intersección de Homero y Escobar en Budge, cuando se topó con un padre desesperado que traía a su beba en brazos casi sin vida, reflexionó: “Me dijo dos veces que lo lleve a un hospital, pero cuando me di cuenta del bajo pulso que tenía la nena, me tranquilicé, paré el móvil y comencé a realizar las técnicas de RCP y cuando respiró, me acuerdo que le di un beso en la frente y fue recién ahí cuando reaccioné sobre lo que había pasado”.

Para este Policía local lo más importante es estar atentos a este tipo de situaciones y a cualquier otra donde un ciudadano esté en peligro. “Con el tiempo me doy cuenta que uno es más Policía cada día que pasa porque este tipo de experiencias te fortalecen. El tiempo te va haciendo más Policía”, dijo muy seguro sobre su tarea cotidiana, la cual lo podrá a prueba muchas otras veces para que siga sintiendo orgullo de su trabajo.