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Un tercio de los usuarios está disconforme con el servicio de Internet que tiene en su casa

TECNOLOGÍA. La mayoría no está conforme con el servicio que recibe, pero no puede elegir otra opción porque las empresas del rubro son pocas, dominan el mercado y no tienen competencia.

El 32% de los usuarios de servicios de internet en el conurbano bonaerense y el interior del país está "disconforme" con el servicio contratado, pero no puede elegir otra opción porque la penetración de la última tecnología se encuentra demorada y no hay competidores.

En un contexto de transformación digital, en el que las diferencias tecnológicas pueden marcar contrastes y desigualdades de un modo aún más profundo con las grandes metrópolis, una importante proporción de los argentinos que viven fuera al área metropolitana se manifestó disconforme con la prestación de su servicio de internet.

En un sondeo realizado por LivePanel, -compañía de investigación de opinión pública y mercados basada en tecnología móvil- a 800 usuarios radicados en el Conurbano y el interior del país, el nivel de disconformidad ascendió al 32% en promedio, con guarismos que parten desde el 28% para los grandes prestadores pero se elevan hasta el 45%.

Las quejas más populares en caso de disconformidad son la velocidad y la ocurrencia de cortes en el servicio, por encima del precio de la prestación.

Muchas de las falencias detectadas tienen que ver con el retraso tecnológico que experimentan aquellos usuarios que no tienen acceso a servicios de fibra óptica, algunos de los cuales ignoran siquiera su disponibilidad.

La fibra óptica ha sido objeto de discusión en las últimos meses debido a la disputa entre los diferentes actores, incluyendo empresas de servicios públicos, proveedores de internet y el mismo Estado, respecto del uso de la infraestructura existente, la instalación de nuevos postes o rotura de veredas, y la aparición de nuevos productos para el usuario.

En tal sentido, un 75% de los usuarios se manifestó a favor de habilitar el uso compartido de la misma privilegiando la calidad, variedad y disponibilidad de servicio.

De este modo, a través del sondeo se revela la amplia disconformidad de los argentinos con el servicio de internet que reciben y las expectativas de los consumidores por recibir una prestación de cali

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