La Unión | DEPORTES

Mesropian sigue en pleno ascenso y ahora busca vuelo internacional

orgullo local. La gimnasta del Defensores de Banfield está posicionada entre las mejores del país en el nivel élite y se clasificó a la Copa Internacional Ghent, en Bélgica, donde se medirá con las promesas del mundo.

Arriba de los aparatos de gimnasia artística, Meliné Mesropian disfruta, saca lo mejor de ella y brilla. Su destreza y constancia la posicionaron entre las mejores del país en Infato-Juvenil y ahora va por un desafío mayor: destacarse en el plano internacional, ante  las mejores del mundo, en la Copa Internacional Ghent, en Béligica, donde tendrá su primer torneo bajo las normas de la Federación Internacional y con un contexto similar a un Juego Olímpico.

Esta joven, de 13 años y que entrena en el Defensores de Banfield, se destaca a nivel nacional hace años y en junio tendrá su primer viaje a Europa, luego de lograr su boleto en el último Selectivo.  Allí enfrentó a las mejores 10 de su categoría y, con  una gran tarea, se quedó con una de las cinco plazas. Y a su vez estuvo a un paso de clasificarse al Mundial Juvenil, ya que por un detalle no terminó dentro de las mejores tres.

Este resultado, muy festejado, es una muestra de su evolución y de su consolidación entre las mejores. “Ella es una gimnasta muy pareja, con un puntaje similar en todos los aparatos, y tiene mucha proyección, al punto que ya empezó a trabajar con la mira en los Juegos Olímpicos 2024”, comentó Mariela Lesci, su entrenador, feliz por el crecimiento constante de su pupila. Y contó: “Si logra una medalla, podrá recibir una beca de la Agencia del Deporte Nacional”

[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/meline.mp4"][/video]

Todo esto se refleja en otro dato. Roger Medina, el Head Coach del seleccionado argentino y de gran experiencia en el mundo de la gimnasia, la tiene como una de las preferidas, ya que le ve un gran potencial, al punto de llevarla a todas las concentraciones del combinado nacional. “La ve con mucha proyección y por eso está muy encima de nosotros. Quiere que nos perfeccionemos para que Meliné siga en pleno crecimiento. Nos orienta y eso está muy bueno”, remarcó Lesci.

Mesropian ratifica todo eso con trabajo. Es que a su talento le agrega arduas sesiones de entrenamientos, que inician a las 14.30 y terminan a las 21, siempre dando el máximo y con un objetivo concreto: participar de un Juego Olímpico.

En este camino promisorio, hay una dificultad: los costosos viajes. Y eso lo están sufriendo con el de Bélgica, ya que deben abonar el 100% de los gastos. Por eso, más allá de la ayuda constante del Municipio de Lomas, buscan sponsors para acompañar a Meliné, que brilla en la gimnasia artística.