La Unión | DEPORTES

LFC, una maquinita de ganar

LIGA INCLUSIVA DE FÚTBOL. El equipo de fútbol Comunitario del Centro Libremente ganó su zona de manera invicta y avanzó a las semifinales por primera vez en su historia. Goleó a Independiente de Avellaneda por 5-0 y sumó los puntos por la no presentación de Santa Clara de Asís.

Libremente Fútbol Club tuvo una doble jornada llena de satisfacciones en la Liga Inclusiva de Fútbol. En las instalaciones del Polideportivo Municipal Juan Ávila, sito en el partido de General Rodríguez, el equipo de fútbol Comunitario del Centro Libremente goleó a Independiente, de Avellaneda, y más tarde se quedó con los puntos por la no presentación de Santa Clara de Asís, de Quilmes.

Por la cuarta fecha, LFC no tuvo piedad con el club de Avellaneda y lo vapuleó por 5-0, con goles de Germán Vallejo, por duplicado, Abel Vallejo, Pablo Bonfanti e Iván Díaz.

Los dirigidos por Adolfo Salerno López y que cuenta con la colaboración de Ariel Gazzaneo (ayudante de campo), Rossy Palavecino y Toti Iglesias (equipo técnico) formó de la siguiente manera: 1- Pacho Maldonado, 18- Lucas Olmedo, 17- Iván Díaz, 10- Abel Vallejo y 9- Pablo Bonfanti. Luego hicieron su ingreso: 6- Gustavo Busto, 5- Germán Vallejo y 7- Beto Viña.

Los muchachos, como suele decirle el técnico a sus dirigidos, clasificaron primeros en su zona con 15 puntos, ganando todos los partidos, con 29 goles a favor y apenas uno en contra. Y como si fuera poco, por primera vez en su historia se clasificó a las instancias de semifinales, donde espera rival. El mismo podría ser Hurlingham o Cilsa.

Las semifinales se jugarán el sábado 3 de noviembre, mientras que el 24 serán los partidos que definirán el tercer puesto y al campeón del torneo. Si Libremente Fútbol Club logra pasar a la final, los espera el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para la coronación.

En las fechas anteriores, LFC le ganó en la fecha inicial a Cedima, de La Matanza (único que le marcó un gol), y luego venció sucesivamente a Mostrando Caminos, de Lobos y a la Municipalidad de Merlo.

Cumplido el objetivo de haber alcanzado un lugar en las semifinales, todo el grupo -jugadores y cuerpo técnico-  se bancó el regreso en tren y las tediosas horas de viaje. La felicidad le ganó al cansancio.

&n

Temas Relacionados