La Unión | NACIONALES

Elisa Carrió: "Perdí la confianza en el Presidente"

Cruje la interna en Cambiemos. Una de las principales armadoras de la alianza gobernante le apuntó directamente a Mauricio Macri por considerar que "se rompió el pacto contra la impunidad". La situación judicial de Cristina Kirchner y la supuestas injerencia de la Casa Rosada en la causa de los cuadernos detonaron el conflicto.

La interna dentro de la alianza Cambiemos se encuentra al rojo vivo y la diputada Elisa Carrió le apuntó directamente por primera vez a Mauricio Macri después de su raid de denuncias y amenazas la semana pasada. “Perdí la confianza en el Presidente”, afirmó Carrió, al considerar que “se rompió el pacto contra la impunidad”.

La principal armadora de la coalición gobernante explicó que está “desilusionada” con Macri y la postura que reina en la Casa Rosada luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, declarara que “no es bueno para un país que un expresidente esté detenido”, en referencia a la situación procesal de Cristina Kirchner.

"Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie", manifestó la legisladora de la Coalición Cívica durante una entrevista con La Nación.

Ante esta situación, Carrió lanzó una advertencia: “Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”. Y le dio un ultimátum al presidente de dos meses “para pensarlo”, lo que podría poner en riesgo el armado del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

La diputada nacional, que actualmente se encuentra en Chaco por los festejos de cumpleaños de su hijo, cuestionó también la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su “apoyo” y cuya continuidad ella había reclamado por su activa participación en investigaciones de corrupción contra figuras como Lázaro Báez.

La hipótesis que plantea Carrió es muy delicada. Atribuye a la AFIP falta de voluntad para contribuir con el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la investigación de los cuadernos de las coimas, con el fin de proteger a la familia del Presidente. “Toda la información de Iecsa [la empresa que dirigía Ángelo Calcaterra , primo de Macri] no se la dan a Bonadio", disparó la líder de la Coalición Cív

Temas Relacionados