La Unión | LOMAS

Lomas: la Técnica N°3, en la Feria Provincial de Artes y Ciencias 2018

se presentarán en octubre. El original proyecto de reciclaje que busca evitar accidentes lo creó un grupo de alumnos. Representa al municipio en este evento de tecnologías.

al frente de una iniciativa que protege el medio ambiente

al frente de una iniciativa que protege el medio ambiente.

Con el orgullo de haber sido seleccionados como únicos representantes para participar de la Feria Provincial de Artes, Ciencias y Tecnología 2018, los alumnos de sexto año de la Tecnicatura Química de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 de San José, Temperley, se preparan. Presentarán en este importante evento el Proyecto Riesgo Físico a la Vista.

La profesora y jefa de Área de la escuela, Gabriela Zappa explicó: “Los alumnos han llegado a la instancia provincial como única escuela técnica pública de Lomas de Zamora en la categoría Ingeniería y Tecnología. Ellos han elaborado una pintura antideslizante sustentable pensando en la comunidad y en nuestro medio ambiente”.

El proyecto que se va a presentar en la feria que se realizará del 23 al 25 de octubre en el Predio de Pasteleros ubicado en el partido de Esteban Echeverría se denomina Riesgo Físico a la Vista y fue creado por los alumnos como una iniciativa sustentable que se relaciona con el cuidado del medio ambiente: propone reciclar el vidrio que done una empresa y con eso realizar una composición para generar la pintura antideslizante.

“Los estudiantes ya han pintado las escaleras de algunas escuelas de la zona con este material que sirve para que nadie se patine en áreas que pueden ser peligrosas”, señaló la docente.

La pintura se coloca en el borde de las escaleras para evitar las caídas y por eso se trata de un proyecto con un fin social destinado a beneficiar a la comunidad.

“Es importante resaltar que de la feria participan escuelas de toda la Provincia y sólo la Técnica N° 3 representará al Municipio de Lomas”, detalló la docente que además remarcó el asesoramiento de las profesoras Graciela Szleszynski y Analia Pirles, que trabajaron junto a los alumnos de sexto grado en el proyecto que esperan tenga una buena aceptación en la fe