La Unión | DEPORTES

Perdonó y lo pagó: Brown se quedó afuera de la Copa

Se terminó el sueño. El Tricolor tuvo, al menos, dos chances claras para abrir un partido muy cerrado: falló y le marcaron. Central Córdoba pasó con un gol de Rossi.

Brown no tuvo precisioacuten para definir las chances que generoacute

Brown no tuvo precisión para definir las chances que generó.

En un cruce de vuelo bajo, Brown hizo honor al viejo refrán que reza ‘los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio’. Cuando pudo, tuvo dos chances claras, no estuvo fino y Central Córdoba le marcó de inmediato.

El partido no arrancó de la mejor manera. En los primeros 45 minutos fue difícil encontrar algo rescatable desde lo futbolístico. Ni en lo colectivo ni en lo individual se vieron, al menos, señales de buen fútbol.

Los dos fueron un compendio de fallas técnicas e imprecisiones con la pelota y apenas un disparo desviado de Melivilo fue lo más atractivo (previo error de Boggino en el rechazo).

En el complemento, atentos a la pálida imagen del inicio, los jugadores del Tricolor salieron más decididos a observar el arco rival y esa verticalidad se tradujo rápidamente en ocasiones. La primera fue para Braian Guille. Al minuto, el delantero quedó de frente a Cavalloti y entrando por el medio del área lanzó un remate que se fue muy por arriba del travesaño.

Los movimientos de Olivares, el desmarque de Garate  y el avance de Stegman ayudaron a romper el entramado defensivo del elenco santiagueño que empezó a mostrar debilidades en la marca.

A los 11, Brown tuvo otra chance tras un córner con un remate de Silva que tapó el 1 de Central. A los 13, Guille desperdició una más intentando habilitar a Garate gracias a un error defensivo. Y a los 15, probablemente en la oportunidad más clara, Garate quedó de frente al arquero e intentó ‘pincharla’ sin suerte.

De inmediato, el destino hizo lo suyo. A los 17 minutos, Melivilo se sacó de encima a tres hombres y habilitó a Rossi que sacó un derechazo notable para poner el 1-0 de los santiagueños.

En la última media hora, Boggino tuvo un cabezazo y Maidana un disparo alto: ya era tarde. El equipo de Vico perdonó y lo pagó con la eliminación en la Copa Argentina.