La Unión | SOCIEDAD

Críticas ante el nuevo aumento en peajes bonarenses

los ingresos de aubasa, en la mira. Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que "alimenta la inflación" e incrementará "el círculo de empobrecimiento". Las tarifas del corredor atlántico podrían subir hasta un 29%.

El Defensor del Pueblo Adjunto Walter Martello pidioacute quotprudenciaquot a las empresas

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, pidió "prudencia" a las empresas.

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo en La Plata para abordar los incrementos en las tarifas de peaje del corredor atlántico bonaerense -que tiene previsto subas de hasta un 29%- desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que los aumentos "alimentan la inflación" y "el círculo de empobrecimiento".

"La gente ya no soporta ningún aumento más. Las empresas del Estado deben mantener un equilibrio y postergar la aplicación de medidas que puedan incrementar el círculo de empobrecimiento, como son los mayores costos de combustibles y peajes que serán trasladados a precios por los empresarios", expresó el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, quien remarcó que los ingresos de la empresa concesionaria (rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74) se han multiplicado en los últimos años. Sólo en 2017, tuvo un excedente a favor de más de $236 millones.

Según se desprende de los datos aportados por la Contaduría General de la Provincia, el año pasado la empresa Aubasa tuvo ingresos por unos $1840 millones, 184% más que dos años antes y muy por encima de la inflación acumulada durante ese mismo perí