La Unión | DEPORTES

Iodice, el mejor argentino en Sudáfrica

atletismo. El atleta de Longchamps se mostró muy contento por su participación en el Mundial Medio Ironman 70.3, donde llegó en el 83° puesto entre más de 4.000 competidores y se destacó entre sus compatriotas. La próxima cita será el año próximo en Niza, Francia.

El atleta de Longchamps realizoacute una extenuante pero satisfactoria carrera en Sudaacutefrica

El atleta de Longchamps realizó una extenuante pero satisfactoria carrera en Sudáfrica.

 

Emmanuel Iodice vivió una experiencia única en el Mundial Medio Ironman 70.3 que se llevó a cabo en Port Elizabeth, Sudáfrica, donde superó las expectativas que se había propuesto antes del viaje.

La prueba en la que participó el atleta de Longchamps consta de tres distancias. A saber: 1900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de pedestrismo.

La carrera demanda un excelente estado físico y tras la extenuante y agotadora jornada, Emmanuel cruzó la meta con un registro de 4 horas y 16 minutos para completar la distancia. “Había entrenado bien para esta carrera, como nunca antes. Esperaba un buen resultado, no sé, lo imaginaba, pero cómo lo viví fue increíble de creer. Todavía estoy muy contento”, explicó a La Unión.

Es que además, esa marca le sirvió para clasificar 83° en la general del Mundial Medio Ironman 70.3 entre 4.000 competidores de todo el mundo, ser el mejor argentino entre 120 compatriotas y tercer sudamericano entre más de 600.

La participación de Iodice en Port Elizabeth no fue por casualidad, ya que debió clasificar. Esa marca la obtuvo en Boulder, Colorado, Estados Unidos, siendo tercero en su categoría (30-34 años).

“El Mundial se realiza todos los años y convoca a atletas de todo el mundo. Es una carrera con mucho prestigio. Y me di el lujo de poder correrla”.

No fue fácil para el browniano llegar a Australia. Aproximadamente dos meses antes del viaje, el sueño casi queda trunco por problemas económicos, pero Emma recibió una bicicleta de parte de uno de sus sponsors y la rifó. Vendió 300 números y así pudo juntar el dinero que necesitaba.

“Se vendió todo, por suerte. Y el ganador ya tiene su bicicleta”, dijo muy contento.

Así, pudo emprender con anticipación, llegar a Port Elizabeth, probar el circuito, aclimatarse y entrenar. Luego de competir en el Mundial, disfrutó de otros tres días, antes de emprender el regreso.

Ahora, tiene otros dos desafíos por delante. Es que comienza la temporada en Argentina. El 30 de septiembre en La Paz, Entre Ríos, y el 14 de octubre en Rosario, Santa Fe. En ambos casos, corriendo la misma distancia.

El próximo Mundial se realizará en Niza Francia, en septiembre de 2019. “El objetivo es clasificar y estar ahí. La idea es ir a buscar la marca a Punta del Este, en abril. “De vez en cuando corro otras distancias menores, pero el Ironman es mi especialidad”, cerró.

&n

Temas Relacionados