La Unión | LOMAS

Este año, armar el arbolito de Navidad costará un 75% más

VÍSPERAS DE las fiestas. Las vidrieras de Lomas ya muestran adornos, guirnaldas y luces a precios mucho mayores a los del año pasado. Los vecinos ya buscan y comparan.

El 2019 se acerca a su fin y con eso se avecina Navidad y Año Nuevo. Este domingo hay que armar el arbolito en casa y es por eso que los bazares y regalerías de Lomas ya se preparan para los festejos con sus vidrieras repletas de arbolitos, adornos, guirnaldas y luces, pero con precios hasta un 75% más caro que el año pasado.

En bazares de la zona como  Swing, Papu’s y La Regalería, el Diario La Unión corroboró que armar el arbolito será un gran desembolso. El precio del árbol de 1,20 metro va desde $570 a $1.250, dependiendo el modelo, mientras que uno con 30 centímetros más cuesta entre $1.650 y $1.790.

“Todos estos elementos aumentaron considerablemente si se los compara con el año pasado, pero el árbol en sí es lo que más subió, se fue por las nubes”, contó Gianina Pacheco, empleada de la regalería situada en Laprida al 300.

Las bolas o globos para colgar son los objetos de decoración que más se venden en promoción, ya que se necesitan varias unidades para colocar en el árbol. Tres bolsas de cuatro o cinco unidades por $120 es la oferta que reina en la mayoría de los lugares consultados, aunque también se pueden conseguir otras opciones con paquetes individuales con un costo mayor o hay quienes se deciden por colocar moños: 12 unidades por $85.

Uno de los adornos más importantes es la estrella, que le pone el brillo necesario a la punta del árbol. Los vecinos podrán optar por la más económica a $30 o una de mejor material y más elaborada de $220. De acuerdo a su espesor y material, las guirnaldas varían su costo: las baratas se pueden conseguir por $25, aunque hay algunas que llegan a salir $160. Por último, para los que decidan agregarle luces de colores para que llame aún más la atención, cuenta con las comunes ($180) o las LED, de mayor resistencia ($290).

Si se suman todos los objetos consultados dará como resultado el precio de un arbolito totalmente terminado, el cual va de $2.200 a $3.200. Lo cierto es que los vecinos ya salieron a las calles y hasta hay quienes efectuaron las compras para armar el árbol de Navidad el próximo 8 de diciembre, como establece la costumbre cristiana.

Juan Carlos Romero, vecino lomense, se detuvo a observar los precios en una vidriera y comentó su opinión al respecto: “Me parecen elevados los costos, hay que caminar los locales porque hay mucha variedad en cuanto a los montos que se manejan entre un lugar y otro”.

Lo primero que hay que hacer -dijeron- es revisar qué quedó del año pasado. “Las personas que ya tienen lo que utilizaron el año pasado, lo reciclan y así compran menos adornos, lo justo y lo necesario”, explicó Daiana Maidana, empleada de Papu’s Bazar, ubicado en República Árabe de Siria al 50.

Para finalizar, Maximiliano Correa, encargado del bazar Swing y empleado del lugar hace 10 años, anheló que las ventas en dicho rubro superen ampliamente las de 2018, aunque fue cauteloso respecto a la situación por la que atraviesa el país y el próximo cambio de mandato: “Hay que esperar, todavía hay mucha incertidumbre

Temas Relacionados