La Unión | LOMAS

El lomense que obtuvo el primer puesto como “joven investigador”

representó a argentina en el evento que se realizó en brasil.

Su iniciativa estaraacute plasmada en un libro

Su iniciativa estará plasmada en un libro.

Ezequiel Alejandro Ortega creó un novedoso método para incentivar a los alumnos de secundarias a estudiar matemáticas y fue reconocido por el premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2017.

Con apenas 29 años, el lomense y profesor de matemáticas, Ezequiel Alejandro Ortega logró obtener el primer puesto como “joven investigador” por su proyecto “Milenew” en el evento Mercosur Ciencia y Tecnología que premia distintos trabajos que se hayan realizado durante 2017.

Milenew es una herramienta concreta que utiliza recursos visuales como los hologramas para motivar a los alumnos en el estudio de las matemáticas.

“Durante todo 2017 estuve dándole forma al proyecto que presenté en varios concursos en el país, de los cuales no gané ninguno, pero me ayudaron a mejorarlo para que finalmente  sea reconocido en el Mercosur”, contó Ezequiel, con orgullo.

En Mercosur Ciencia y Tecnología realizan todos lo años este tipo de concursos de distintas áreas y justo este año premiaron proyectos educativos y es por eso que Ortega decidió anotarse.

“La respuesta de los alumnos es en un 90% positiva”, destacó Ezequiel sobre su proyecto.

“Fui el único argentino que viajó a Brasil para presentar el proyecto que luego será plasmado en un libro que editarán los responsables de este concurso”, contó el lomense que trabaja como profesor de matemáticas en dos escuelas de Banfield, en una de Glew y en una nocturna de educación para adultos de Lanús.

“Por el momento el proyecto lo implemento dentro de mis clases, pero me gustaría que pueda replicarse hacia otras escuelas, porque la respuesta de los alumnos es en un 90% positiva y además logran concretar el ejercicio matemático correctamente”, aseguró Ortega, quien además fue reconocido por el Municipio con el premio Orgullo de Ser de Lomas.

El proyecto Milenew es un prototipo que emite hologramas en forma de figuras geométricas y puede implementarse desde el primero hasta el sexto año del secunda