La Unión | LOMAS

Entregaron becas a 400 alumnos que se destacaron por su esfuerzo

programa de incentivo a estudiantes. La iniciativa busca fomentar el aprendizaje y la continuidad educativa en el primario y secundario. El acto del Municipio se llevó a cabo en el Microestadio del Parque de Lomas y estuvo encabezado por el intendente, Martín Insaurralde.

Con un acto en el Microestadio del Parque de Lomas, el Municipio reconoció con becas a 400 estudiantes de escuelas públicas que se destacaron por su esfuerzo y desempeño académico a lo largo del año.

“El Programa Destacando el Ejemplo está destinado a estimular el compromiso de alumnas y alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel primario y secundario para ayudarlos a continuar formándose y preparándose para su futuro”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó la jornada en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas junto a directivos, docentes, familiares y funcionarios.

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la continuidad en el estudio, la iniciativa a cargo del área de Educación comprendió tres tipos de becas: Incentivo Académico, Incentivo Meritorio y Continuidad Académica.

En ese marco, los estudiantes con los diez mejores promedios del nivel secundario recibieron una beca por tres años para que puedan desarrollar su formación universitaria o terciaria.

"El Programa Destacando el Ejemplo está destinado a estimular el compromiso de alumnas y alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel primario y secundario para ayudarlos a continuar formándose y preparándose para su futuro”, dijo Martín.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, María de los Ángeles Kozinovick; y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

“Ésta es la tercera edición consecutiva del programa que para nosotros es el broche de oro y una forma de darle cierre a un año de mucho trabajo. Los chicos y chicas que recibieron la ayuda económica para costearse los estudios deberán certificar su condición de alumnos regulares”, destacó Pi Dote, quien agregó: “Los méritos no son sólo una cuestión de calificaciones, por eso también premiamos valores como solidaridad, compañerismo y capacidad creativa”.

directivos, docentes, familiares y funcionarios asistieron al parque.

Para llevar a cabo el programa se trabajó en conjunto con los docentes y directivos de cada escuela, garantizando la transparencia de la elección.

 

ACOMPAÑAMIENTO. El Municipio también realizó el cierre del Programa de Prácticas Profesionalizantes con la entrega de diplomas a los más de 500 estudiantes de escuelas técnicas públicas y privadas que desarrollaron trabajos en distintas áreas locales.

Y en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, se repartieron más de 430 kits para que las escuelas puedan renovar sus instalaciones y desarrollar actividades curriculares.

La iniciativa alcanzó a establecimientos de todos los niveles como jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, de adultos, Centros Educativos Complementarios (CEC), Centros de Formación Profesional (CFP), Centros de Educación Física (CEF) e Institutos de Formación Docente.

 

&n