La Unión | ESPECTÁCULOS

El furor de los biopic no para y es el turno de Gilda

LO QUE SE VIENE .

La serie buscaraacute contar los aspectos menos conocidos de la iacutedola

La serie buscará contar los aspectos menos conocidos de la ídola.

En 2019 comenzará la producción de la serie biográfica sobre la cantante, convertida en un auténtico mito popular, personificada por Brenda Asnicar y que podrá verse a través de Netflix.

En la nueva tendencia televisiva y cinematográfica de realizar producciones biográficas de distintas personalidades de la cultura popular argentina, está todo listo para la realización de la biopic de Gilda en formato de serie, luego del furor que tuvo la versión cinematográfica de la vida de la cantante.

“Yo soy Gilda: amar es un milagro” será el título de la serie que tendrá a Brenda Asnicar como protagonista, que fue elegida después de que Natalia Orerio, protagonista de la película biográfica, no aceptará la propuesta. De todos modos, la actriz uruguaya le dio una suerte de bendición mediática a este nuevo emprendimiento a través de un video.

La personificación de Brenda Asnicar, en las primeras imágenes que circularon a modo de adelanto, marca una gran similitud entre la actriz y la cantante de la movida tropical.

La actriz de 27 años comenzó su carrera en su más tierna edad en una versión de “Cantaniño”, un ciclo infantil surgido en los ‘70, y su salto a la popularidad fue con “Patito Feo”, donde interpretó a Antonella Lamas Bernardi, una suerte de malvada antagonista.

Luego su carrera se amplió a producciones internacionales y desde hace tiempo que no hacía pie en Argentina para encarar una producción local.

Según anunciaron los productores Guillermo “Tita” Pino y Benjamín Ávila, el comienzo de la producción será recién en el año próximo, para que luego salté a Netflix.

Esta serie estará bajo la producción de Habitación 1520 y con la dirección del cineasta y productor Benjamín Ávila.

Los guionistas de la historia serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila, y la intención es mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda, la cantante nacida como Miriam Alejandra Bianchi.

Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en una ídola popular, e incluso hasta en una suerte de santa pagana.

Además, la serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ‘90 y de sus particulares personajes.

Con el despliegue montado para esta producción y la figura de Gilda, se puede descontar que esta serie será un furor en Netflix, que se suma a la nueva oleada de producciones biográficas.

Como antecedente, la película dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro superó el millón de espectadores en Argentina y los fans de Gilda siguen dándole reproducciones al film en las plataformas digitales.

Además, el furor generado por la cantante se plasmó en la biografía “Gilda, la abanderada de la bailanta”, de Alejandro Margulis, y también en la obra teatral “Gilda”, escrita y protagonizada por Florencia Berthold, con dirección de Iván Espe

Temas Relacionados