La Unión | LOMAS

Cientos de vecinos de Lomas participaron de los operativos de atención integral

Asesoramiento y consultas gratuitas. Las últimas jornadas impulsadas por el Municipio se llevaron a cabo en Fiorito y Budge con la presencia de los profesionales del área de Salud, Desarrollo Social, Modernización y Documentación.

el aparato es de uacuteltima tecnologiacutea

el aparato es de última tecnología.

Los operativos integrales organizados por el Municipio de Lomas siguen llegando a los distintos barrios para que cientos de vecinos accedan a trámites, consultas y servicios gratuitos.

Las últimas tres jornadas se llevaron a cabo en Bermejo y Mario Bravo, en Fiorito; en Elizalde y Calle 14, Barrio Nueva Esperanza (Budge); y en Bragado y Bariloche, Campo Tongui (Budge). El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud integrado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos y enfermeros brindaron atención gratuita personalizada. También aplicaron vacunas y entregaron medicamentos recetados desde la Farmacia Móvil.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social dio asesoramiento en materia de pensiones, políticas de género, niñez y el Programa Envión. También estuvieron presentes los puestos de Atención al Vecino y el Centro de Atención al Migrante, que asesoraron sobre trámites y toda la información útil sobre las acciones que realiza el Municipio.

El equipo de Desarrollo Social estuvo encabezado por su secretaria, Cristina Gutierrez; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell; Diego Vélez (asesor); la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani; y la directora general del Programa Acompañar y Sistemas Alternativos, Romina Robles.

Además, el área realizó operativos del Plan Más Vida en Lamadrid y Budge para garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil a través del refuerzo nutricional de embarazadas y niños.

CONTROLES DE SALUD EN LA COLONIA. A lo largo de cada semana, el equipo de la Secretaría de Salud concurre a la Colonia de Verano del Municipio en el Parque de Albertina. Allí, se encargan de realizar las revisaciones previas al ingreso de los chicos a las piletas para evitar infecciones, piojos, problemas en la piel o cualquier inconveniente de salud.

En caso de que sea necesario, otorgan medicamentos y también brindan un servicio de enfermería y atención médica permanente ante urgencias.

&n

Temas Relacionados