La Unión | SOCIEDAD

Baja de la edad de imputabilidad: críticas desde la Iglesia

mediante un documento. La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, que integran los curas villeros, cuestionó el proyecto que quiere impulsar el Gobierno.

quotSignificaraacute profundizar en la sociedad los caminos de la violencia convirtiendo a los adolescentes en enemigos socialesquot sentildealaron

"Significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales", señalaron.

En la antesala de la campaña electoral, el Gobierno nacional reinstaló el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad penal a 15 años. Desde la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por católicos y sacerdotes que trabajan en villas de Buenos Aires, manifestaron su oposición a la iniciativa.

"Significará profundizar en la sociedad los caminos de la violencia, convirtiendo a los adolescentes en enemigos sociales. Otra vez en enero, resurgen las mismas propuestas simplistas, con fines electorales y sin mirar el tema en su complejidad", expresa el documento titulado "la baja de la edad de punibilidad es demagogia punitiva".

Ante una economía en crisis y con el efecto Bolsonaro en auge, el Ejecutivo busca que la seguridad sea uno de los temas principales de la agenda política y social. "Hacemos responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores que dicen lo que la sociedad ‘bolsonarizada’ quiere escuchar, aun a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes", remarcaron desde la Comisión integrada por sacerdotes y religio