La Unión | REGIÓN

Podría cerrar la Universidad Kennedy de Lanús

crisis . Los docentes denuncian que no cobraron los salarios de mayo y que las autoridades achican los cursos y la cantidad de horas cátedra.

Mientras crecen los rumores sobre el cierre de la sede Lanús de La Universidad Kennedy, los docentes denuncian que no cobraron los salarios del mes de mayo y que las autoridades profundizan el cierre de cursos y achican la cantidad de horas cátedra.

El problema se enmarca en la crisis que afecta a la educación privada por una grave disminución de alumnos. El centro de estudios presentó “concurso preventivo de quiebra” y debe los pagos a toda su plantilla docente.

De hecho, la Universidad no cumple con la paritaria que firmaron el mes de marzo y los problemas se extienden a las sedes de San Isidro y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay cierre de cursos, pérdida de matrícula y reemplazo de cátedras presenciales por la modalidad virtual. Eso implica disminución del trabajo que no se reemplaza”, plantean desde Sadop.

Las autoridades guardan silencio, pero crece la percepción de que en los próximos meses la sede de Lanús desaparecerá. Sucede -cuentan desde Sadop- que no se abrió la matriculación para el próximo cuatrimestre.

Los docentes esperan respuestas, aunque aún no se sabe lo que sucederá con la universidad de la calle Hipólito Yrigoyen 4651, Lanús que sigue con la problemática que afecta a los profesionales y alum

Temas Relacionados