La Unión | DEPORTES

Benjamín Veas, el golfista de Almirante Brown que se proyecta a nivel nacional

gran desempeño en las delicias campo de golf. El joven deportista tuvo una excelente experiencia en el III Torneo de Menores de 15 años en Córdoba. Quedó segundo a nivel Federación Metropolitana y crece a pasos agigantados.

El joven golfista de Almirante Brown, Benjamín Veas, dijo presente en la provincia de Córdoba, donde se disputó el III Torneo Nacional de Menores de 15 años. El mismo tuvo lugar en Las Delicias Campo de Golf y fue auspiciado por la AAG (Asociación Argentina de Golf) y la Federación de Golf Provincia de Córdoba.

La concurrencia fue muy nutrida. Allí se dieron cita 75 jugadores provenientes de todo el país, representando a sus federaciones en las categorías M-13 y M-15, respectivamente.

En una ronda prevista a 36 hoyos (18 por cada día), y con un excelente clima serrano que acompañó el desarrollo del juego, la cancha presentó grandes dificultades no sólo por su trazado exigente, sino también por sus desniveles. Debido a las ondulaciones del terreno y con las banderas puestas en posición para el juego de los profesionales, los chicos tuvieron ante sí uno de los desafíos más importantes en lo que va del presente año.

El primer día mostró con toda su crudeza los obstáculos a vencer, lo cual quedó demostrado en el tanteador, con scores positivos, arriba del par de cancha, sin excepciones para nadie.

El segundo día de la ronda final, en la que había que jugar a todo a nada para lograr la clasificación, la situación se volvió a repetir, pero Benjamín Veas, que no estuvo exento de los resultados del día anterior, lentamente logró remontar el resultado, mejorando notablemente su juego que le permitió bajar 12 golpes de la cancha. Esto le valió quedar a nivel nacional como el cuarto mejor jugador posicionado del país y segundo a nivel Federación Metropolitana.

Sin lugar a dudas fue una excelente experiencia para el jugador de Almirante Brown, que lo ubica en las primeras posiciones. Con sólo 13 años recién cumplidos y con un hándicap menor a dos dígitos, hecho por el cual recibió calurosas felicitaciones.

En las palabras de cierre de la ceremonia de premiaciones, las autoridades de la AAG y la Federación de Córdoba manifestaron su reconocimiento a estos jugadores que “son el semillero de los futuros deportistas que representaran a nuestro país en los eventos internacionales”.

El representante de Córdoba agradeció la presencia de los chicos y expresó su enorme satisfacción por el talento, técnicas y destrezas que demostraron en la cancha constituyendo todo un aprendizaje de lo mejor de este deporte  invitándolos a volver.

Benjamín, con esta inolvidable experiencia y uno de los partidos más difíciles que tuvo que afrontar, volvió con la satisfacción de mostrar su buen nivel de juego, sólido y sostenido que viene manteniendo desde el inicio de este año y que lo posiciona en los primeros lugares en el club, en el circuito Metropolitano y ahora a nivel nacional, a base de coordinación, músculo, mente, potencia y precisi

Temas Relacionados