La Unión | REGIÓN

Reciben abrigos para estudiantes de Monte Chingolo

LANÚS.

“No se puede estudiar con frío.” Con esa consigna, la Biblioteca Popular Monte Chingolo se encuentra llevando a cabo una colecta solidaria de ropa de abrigo, zapatillas, útiles y guardapolvos para que los chicos del barrio con mayores necesidades puedan ir a la escuela todos los días en las condiciones que se merecen durante el invierno.

Ante la gran cantidad de familias con necesidades que viven en la zona, los miembros de la institución decidieron lanzar la campaña con la idea de ayudar. Los vecinos interesados en dar una mano pueden acercar sus donaciones de lunes a viernes, de 10 a 16, a la sede de la Biblioteca ubicada en el edificio de la antigua estación de Monte Chingolo (Pinto 4752).

“Recibimos calzado, camperas, mochilas, guardapolvos, útiles escolares, cuadernos, todo lo que esté al alcance de la gente que pueda ayudar”, explicaron desde la entidad.

La cooperación se torna súper necesaria con los chicos del barrio, debido a que algunas escuelas a las que asisten no tienen gas, lo que complica la situación durante el invierno.

Según un relevamiento de la seccional de Suteba de Lanús, una decena de colegios del Distrito tiene problemas edilicios, lo que afecta a unos 3.800 alumnos.

Los representantes del gremio ya denunciaron la situación ante el Consejo Escolar y el Municipio, y de momento se encuentran esperando algún tipo de respue

Temas Relacionados