La Unión | LOMAS

Cientos de abuelos ya participaron de las charlas de inclusión digital

A través de la Secretaría de Modernización y el IMDIAM. El Municipio lleva adelante los encuentros en los centros de jubilados y pensionados de Lomas y les informa sobre el funcionamiento del sistema Alerta Lomas, la guía eRegulations y la web.

las charlas se realizan en centros de toda la ciudad

las charlas se realizan en centros de toda la ciudad.

Con una nueva visita a un centro de jubilados en Fiorito, el Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores ya alcanzó a cientos de vecinos desde que se inició, en 2018.

La propuesta que encabeza el Municipio de Lomas, mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa y el Imdiam (Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores) busca acercar las nuevas tecnologías a los abuelos y jubilados que tienen menos facilidad con ellas.

los abuelos aprenden a usar herramientas que les permiten mejorar el contacto con el municipio ante urgencias o trámites.

En las últimas semanas, las autoridades realizaron una charla para 40 vecinos del Centro Ayúdame a Vivir (de Lamadrid) y visitaron el Centro 22 de Abril, en Fiorito. Los vecinos recibieron información acerca del uso del sistema Alerta Lomas y los canales que facilitan el acceso a trámites web, consultas y reclamos. En el caso de la aplicación, les enseñan a los abuelos el manejo de esta herramienta que funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias que les ocurran a ellos mismos o a terceros a través de celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

Asimismo, les brindaron información sobre el uso de la web oficial del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar) que permite acceder a turnos médicos y de otro tipo, y cómo acceder a la guía de consultas de trámites online eRegulations (www.lomasdezamora.eregulations.org). También les mostraron cómo enviar mensajes (al 15-2193-7726) o realizar videollamadas a través de WhatsApp (al 15-2352-5536) para contactarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV). En este sentido, también existen teléfonos de línea para comunicarse: 0800-122-5662/0800-666-6666 (de lunes a viernes de 8 a 20, sábados, domingos y feriados, de 8 a 13). “Más adultos mayores se acercan a las plataformas digitales y acceden a la tecnología como canal de comunicación, logrando eficacia e inmediatez al momento de realizar consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abola

Temas Relacionados