Mauricio Pellegrino comenzó a palpitar la final de la Copa Sudamericana

Expectativa El entrenador del Granate ya sueña con el partido decisivo del próximo sábado ante Atlético Mineiro en Paraguay, donde buscará alcanzar su primer título como director técnico.

Mauricio Pellegrino sueña con coronar su gran trabajo en Lanús.

Lanús consiguió un triunfo valioso ante Atlético Tucumán que le permite ubicarse como segundo en su zona del Torneo Clausura. Sin embargo, ahora todos los cañones apuntan a lo que será la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro el sábado que viene en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.

En ese contexto, el entrenador de Lanús comenzó a palpitar el partido decisivo del torneo internacional. Mauricio Pellegrino mantiene la mesura pero sostuvo: "Hay muchos títulos y frases alrededor de este encuentro, pero al final es un partido de fútbol contra un gran rival. Tenemos que centrarnos en lo futbolístico".

De todas maneras, Pellegrino brindó un análisis de lo que fue la victoria sobre Atlético Tucumán. A propósito, consideró que "el partido fue difícil, por múltiples factores". Y apuntó: "Las semanas no están siendo fáciles. Para todo equipo, tener una final por delante hace que inconscientemente esté pensando todo el tiempo en ese partido. Hablamos de concentrarnos e ir paso a paso. El equipo viene haciendo un gran esfuerzo y llegamos al sprint final con posibilidades en dos competencias. Eso conlleva un desgaste. Hicimos nuestro trabajo, ahora es cuestión de esperar el fin de semana y ojalá tengamos suerte para clasificar a otra copa".

Además, agregó: "Nunca perdimos la compostura hasta el final y sabíamos que si teníamos paciencia, las posibilidades iban a llegar. Tuvimos la eficacia que nos faltó en San Juan".

Read more!

LO QUE VIENE PARA LANÚS

Ahora el Granate se enfoca en lo que será la final de la Copa Sudamericana y los play-off en el Torneo Clausura. Pellegrino sabe que el equipo está pasando por uno de sus mejores momentos, pero mantuvo la cautela: "Veníamos de dos resultados adversos, sobre todo en San Juan, que habíamos merecido un poco más. Con todos esos condicionantes, el equipo tuvo seriedad y atención en los detalles", reconoció.

Por último, destacó la cantidad de gente que llevará Lanús a Paraguay: "La final con Defensa y Justicia se jugó sin gente, por la pandemia. Va a ser la primera vez que tantos hinchas de Lanús se desplacen a otro país. Ojalá podamos vivir una gran fiesta. Necesitamos la energía de la gente, los jugadores la sienten. Esperemos que sea un gran sábado para todo el mundo granate. Si podemos dar el tiro en el blanco, sería grandioso. Tenemos mucha ilusión y ganas de coronar todo lo bueno que venimos haciendo".

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias