ALEGATOS La fiscal a cargo del juicio requirió una dura pena para el autor de los disparos. Además, solicitó que su hermana sea sentenciada por cómplice.
Marcela Dimundo, fiscal del juicio por el crimen de Dylan Quiroga, pidió la pena de 19 años de cárcel para el autor del crimen ocurrido en Villa Centenario, en septiembre del 2022.
Según informaron fuentes del caso a La Unión, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó esa cantidad de años de prisión para el sujeto considerado autor del disparo mortal que mató a la víctima.
Además, Dimundo pidió 7 años de cárcel para la hermana del imputado, declarada culpable de "participación secundaria en el homicidio".
Durante la audiencia del pasado jueves, el imputado Claudio Fiorin fue declarado autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". Vanina Correa, la otra acusada, fue esposada en medio de la sala y quedó detenido por haber participado en ambos hechos.
Además, Fiorin también fue considerado responsable de "privación coactiva de la libertad" en perjuicio de una expareja que lo denunció.
"Estamos muy conformes con el juicio, a pesar de que al principio tenía mucho temor, porque no sabía lo que era un juicio por jurados", expresó Pamela González, la madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
También destacó el trabajo de la fiscal Marcela Dimundo, quien pidió que los dos imputados sean declarados culpables de los delitos por los que serán condenados la semana próxima, y agradeció la labor de los abogados Carlos Ojeda Martínez y Adriana del Carmen Cajal, que la representaron en el juicio, y personal de Asistencia a la Víctima de Lomas.
El crimen de Dylan Quiroga
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, cuando el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan. En ese momento, el adolescente salió de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax.
Las víctimas son Hernán Alejandro Mena, quien sobrevivió, y Dylan Quiroga, que perdió la vida como consecuencia del ataque a tiros.
"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó tiempo atrás Pamela González.
El asesino fue recién detenido el 14 de septiembre de 2023, luego de estar casi un año prófugo. Su captura fue concretada en la casa de su novia, una expolicía que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.