DESDE LAS 17 El profesor lomense Martín Risoli organiza hoy un encuentro abierto y a la gorra, con música en vivo y un espacio para que los vecinos disfruten de tango y otros ritmos.
Turdera vuelve a recibir una jornada milonguera de la mano del profesor lomense Martín Risoli. El evento, que se hará hoy y que contará con la presencia de artistas locales, tiene como objetivo generar un espacio para que los vecinos puedan bailar y disfrutar de grandes clásicos del tango y otros géneros musicales.
En una charla con el Diario La Unión, Martín explicó que la milonga comenzará a partir de las 17 y se realizará en la Plaza San Martín, espacio público ubicado en la intersección de Suipacha y Zapiola, en pleno corazón de Turdera.
La milonga comenzará a partir de las 17 y se realizará en la Plaza San Martín, espacio público ubicado en la intersección de Suipacha y Zapiola, en pleno corazón de Turdera.
La juntada milonguera familiar es abierta y a la gorra, y contará con la presencia de los artistas Vanesa Florentín y Juan Pablo Merlo Figueroa, quienes cantarán y harán saltar a la pista a todos los asistentes. Una vez concluido los espectáculos, se pasará la gorra para que todos los que deseen puedan colaborar económicamente tanto para los artistas como para la organización del evento.
"Tomamos este evento como una reinauguración ya que anteriormente habíamos realizado algunas fechas los domingos en la Plaza San Martín, pero por distintos motivos debimos cambiar de día. La idea es generar una continuidad para que los vecinos tengan un lugar donde aprender a bailar tango", indicó Risoli, quien se dedica a enseñar el género por distintos distritos de zona Sur hace más de cuatro décadas.
Tomamos este evento como una reinauguración ya que anteriormente habíamos realizado algunas fechas los domingos en la Plaza San Martín, pero por distintos motivos debimos cambiar de día. La idea es generar una continuidad para que los vecinos tengan un lugar donde aprender a bailar tango
Desde la organización hicieron extensiva la invitación para que puedan participar todos los vecinos: "El evento está pensado para toda la familia. El hilo conductor es el tango, pero también habrá espacios para escuchar y bailar folklore, rock, paso doble, cumbia y cuarteto".
Aquellos que tengan interés en involucrarse en el tango y deseen ser parte de alguna de las jornadas culturales que organiza Martín Risoli pueden mantenerse informados mediante las publicaciones que realiza el profesor a través de su Facebook personal.