rECLAMO La familia del policía asesinado en Budge exige avances en la causa, que ya fue elevada a juicio. Sin embargo, todavía no hay fecha.
La familia de Alexis Emanuel Cancino, el sargento de la Policía Bonaerense asesinado en Ingeniero Budge, pide celeridad en el proceso judicial para que los autores del crimen sean juzgados.
"Creemos que se está dilatando mucho el proceso, y queremos que los asesinos sean llevados a juicio lo más pronto posible", reclamó Melina, hermana de la víctima, en diálogo con La Unión.
Por ahora, la causa cuenta con tres imputados detenidos. Uno de ellos, tenía 17 años al momento de su arresto, pero ya cumplió la mayoría de edad. Los otros tienen 19 y de 40 respectivamente.
"Queremos que paguen por lo que hicieron, por dejar a un hijo sin su padre. Mi hermano era una excelente persona", insistió Melina, en charla con este medio.
Durante los últimos meses, desde el entorno familiar de la víctima manifestaron también su temor a represalias de las personas cercanas a los malvivientes procesados, que viven a pocas cuadras. A pesar de todo, mantienen vigente el reclamo de justicia mientras cuidan al hijo de la víctima, un legado vivienda que recientemente cumplió un año, esta vez, sin la compañía de su padre.
El crimen del sargento Cancino
Durante la madrugada del 6 de febrero pasado, el sargento Alexis Emanuel Cancino, que se hallaba vestido de civil y franco de servicio, trabajaba de chofer de DIDI, y llevó a un pasajero en su Chevrolet Corsa hasta el cruce de Blandengues y Homero bis. En ese lugar, lo interceptaron dos hombres armados con la intención de asaltarlo.
Ante esa situación, el policía extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y empezó a tirotearse con los delincuentes. En el enfrentamiento resultaron heridos el policía y uno de los ladrones. Los dos murieron camino al hospital.