Copa Sudamericana: Nicolás Russo ya palpita la final de Lanús

contando los días El presidente del Granate catalogó como "histórico" el partido ante Atlético Mineiro y destacó el esfuerzo de cada uno de los hinchas para acompañar a Asunción.

Nicolás Russo sueña con la final en Asunición.

La cuenta regresiva comenzó. Lanús está con la cabeza en la final de la Copa Sudamericana. Ya se agotaron los charters y micros rumbo a Asunción, Paraguay, sede del partido decisivo ante Atlético Mineiro.

El camino que comenzó el 3 de abril en Venezuela quiere cerrarse con el trofeo en alto. Pasaron Academia Puerto Cabello, Melgar y Vasco Da Gama en Fase de Grupos; Central Córdoba de Santiago del Estero en octavos; Fluminense en cuartos y Universidad de Chile en semifinales. Solo queda el paso hacia la gloria: el Galo de Belo Horizonte.

La impaciencia se instaló el día después de la clasificación a la final. Una ciudad ansiosa esperó el día para comprar su ticket terrestre o aéreo. Se desbordó todo. "Esperamos entre 11 y 12 hinchas, como mínimo", afirmó el presidente Nicolás Russo en dialogo con DSports Radio.   

Y describió a que punto llegó el fanatismo por estar presente en el estadio Defensores del Chaco: "Hay gente que no solo vendió el auto, sino que hasta queda comiendo una sola comida por día, porque no se lo quieren perder".

"Nicola" comprende el sacrificio de cada hincha y desde Cabrero y Guidi maximizaron los esfuerzos para darles todas las posibilidades. "Me ha tocado ver la cara de algunos hinchas y ves que llegan a fin de mes con lo justo. Han venido con sus tarjetas a pagar en cuotas, la gente que va en micro quizá no tiene laburo, pero no se quieren perder esto que es algo histórico. Estamos financiando desde el club, con todos los problemas financieros que hay, porque queremos que el hincha vaya en un viaje seguro".

Orgulloso del club que lleva adelante, soslayó que "muchos hinchas que vivieron la C -década del '80- agradecen a Dios estar vivos para ver esto. Son situaciones que marcan un quiebre en la historia del club. Para la ciudad sería un logro muy importante". 

POR OTRA ESTRELLA

Lanús va por su octava estrella, la tercera internacional tras ser campeón de la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013. Enfrente estará Atlético Mineiro, con cuatro títulos continentales: dos Conmebol (1992 y 1997), una Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014).

"Este es un plantel sumamente ganador, de experiencia, muy concentrado en que cada partido que juega Lanús debemos ganarlo, jugar con la máxima intensidad", argumentó Russo sobre el potencial del plantel Granate.

Muchos clubes argentinos querrán ver campeón al equipo de Mauricio Pellegrino para liberar cupos para copas 2026. "No tengo dudas de que el fútbol argentino va a hinchar por Lanús. Lo siento en la calle", cerró.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias