TRISTEZA El Granate no pudo prolongar su buen momento y se quedó con las manos vacías ante el Taladro. La palabra de su capitán en un momento complejo, tras una caída inesperada.
Lanús no pudo en el Clásico del Sur ante Banfield y se llevó una derrota preocupante por 2 a 1 en la noche del lunes del Florencio Sola. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue una sombra de todo lo bueno que venía ofreciendo en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, donde es protagonista pero cayó en el partido que ningún hincha quiere perder.
En ese contexto, uno de los que dio la cara por el equipo fue el capitán Carlos Izquierdoz. El Cali se mostró enojado por la derrota, pero con la sensación de que todavía queda mucho camino por recorrer en los dos frentes a los que apunta el granate.
"Queríamos ganar el partido, regalarle el triunfo a la gente y a nosotros mismos. El primer tiempo creo que nos faltó ser más profundos, llegar mejor al área, ellos con centro, con juego largo, con córner creo que tenían mejores sensaciones. Luego nos metieron el segundo y ya se hizo difícil", aseguró el zaguero central en zona mixta.
Asimismo, apuntó a "lograr la clasificación a las copas del año que viene y tratar de terminar lo más arriba posible para definir la mayor cantidad de instancias de local". Y recordó: "Tenemos la final de la Sudamericana, queríamos ganar este partido, nos jode, pero tenemos que dar vuelta la página y apuntar a lo que viene, que tenemos un montón de cosas por delante".
Lo que aparece en el horizonte para Lanús es el compromiso ante San Martín de San Juan el sábado a las 21.30 por la fecha número 15 del Torneo Clausura. En cuanto a la Copa Sudamericana, la final será el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay.